Uno de los Vehículos de Street View

Si en los próximos meses ve un carro un poco raro con una torre de cámaras por las congestionadas calles Bogotanas o una bicicleta igual de rara en los parques y ciclovias, no se asuste son las herramientas de Google Street View que estan tomando las fotos que pronto complementarán los mapas de nuestras ciudades con vista de calle en 360 grados.

Ayer se realizó el anuncio oficial en Maloka donde tuvimos la oportunidad de ver tanto el Automóvil como la bicicleta, además los detalles que nos contaron los ingenieros “los vehículos están equipados con cámaras de  última generación, lo que constituye una ventaja para Colombia sobre las vistas de calle que fueron tomadas para otras ciudades hace tres o mas años”

Por su parte Susana Pabón, gerente de comunicaciones corporativas comentó “La recolección de imágenes para Street View en Colombia es muy importante pues se convertirá en una herramienta con una gran variedad de usos para los diferentes usuarios. Los turistas, por ejemplo, podrán hacer planes de viaje y establecer recorridos luego de dar paseos virtuales por sitios emblemáticos. Del mismo modo puede ser de gran utilidad para un niño al estudiar o resolver una tarea o investigación de geografía o historia. Los negocios locales también se verán beneficiados de esta tecnología al poder insertar mapas de Google directamente en su página web, permitiendo a sus clientes conocer la ubicación y fachada de sus comercios”

Susana Pabón, Gerente de comunicaciones de Google Colombia
Anuncios