Bosque Lexmark

Como parte de su compromiso con el planeta, Lexmark, realizó la segunda jornada ecológica de concientización y siembra de árboles, en conjunto con varios de sus clientes que se han unido a su programa ambiental que tiene como propósito invitar a “Imprimir menos y ahorrar más”.

Esta actividad se llevó a cabo en la Aldea Maestra, ubicada en la vía que conduce a la represa del Neusa, municipio de Cogua, Cundinamarca, en donde los clientes de Lexmark, sembraron árboles pertenecientes a especies nativas, los cuales serán cuidados durante los próximos tres años, mediante un Plan Padrino en el que recibirán los cuidados necesarios, ofreciendo mayor oxígeno en la reserva de páramo y entregando un nuevo “Bosque Lexmark”, primera iniciativa en Latinoamérica, que contribuye a mejorar el ecosistema.

Lexmark quiere enfatizar sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales y la responsabilidad que tienen las empresas, usuarios y profesionales ante este tema. La compañía considera que este tipo de actividades tienen como objetivo educar e informar a sus clientes sobre cómo pueden contribuir a la conservación del medio ambiente.

Con esta actividad, la compañía sigue desarrollando su campaña ambiental que busca que sus clientes y usuarios impriman menos, ahorren más, y se protejan de manera efectiva los bosques y árboles, que son el pulmón del mundo.

Al finalizar la jornada, Lexmark entregó a los asistentes un diploma en reconocimiento por su participación y compromiso con el medio ambiente, al igual que el certificado de adopción del árbol sembrado.

El Programa Ambiental Lexmark se basa en cuatro principios fundamentales: Reducir, Recuperar, Reusar, y Reciclar. Con esta iniciativa, las empresas privadas, entidades de gobierno, distribuidores y usuarios finales que utilizan soluciones Lexmark, cuentan con un método ágil y amigable para contribuir con el cuidado ambiental mediante un sencillo procedimiento para devolver los cartuchos vacíos. A cambio, los clientes finales participan de numerosos incentivos por devolver los consumibles vacíos, y diferentes fundaciones se ven altamente beneficiadas a través de la contribución de Lexmark a su manutención, como una empresa socialmente responsable.

“Continuando con nuestra campaña ambiental, queremos ayudar para que Colombia tenga nuevas zonas de oxigeno, para seguir a tono con el Planeta” aseguró Carlos Andrés Velásquez, Gerente General de Lexmark Colombia. “Con esta nueva siembra de árboles, continuamos creando conciencia sobre el cuidado del planeta, por eso venimos trabajando de la mano con nuestros clientes para incorporarlos en nuestro programa ambiental”.

Anuncios