DTVP de Kingston

Kingston Technology cuenta con la única familia de dispositivos Flash USB seguros de la industria, que abarca desde propósitos generales de negocio, hasta ofertas empresariales administradas, así como plataformas para los estándares gubernamentales más seguros y estrictos.

La pérdida de datos confidenciales es un tema preocupante. Una encuesta reciente realizada por el Ponemon Institute y Kingston Technology confirma la creciente necesidad de las empresas por adoptar productos Flash USB más seguros y por aplicar políticas de protección de datos y guías para el manejo de datos fuera de la red.

Según la encuesta, casi dos terceras partes de las compañías europeas han sufrido pérdidas de datos confidenciales debido al extravío de dispositivos Flash USB. El estudio confirma que muchas empresas hacen caso omiso del riesgo de utilizar memorias USB no cifradas y que no aplican políticas de seguridad apropiadas respecto al uso de los dispositivos Flash USB.

Sin embargo, el uso de memorias Flash USB seguras es sólo parte de la solución. También resulta esencial la seguridad en las terminales, la aplicación de mejores prácticas y la capacitación a empleados en el área de procedimientos. Todos estos elementos son necesarios para contar con una estrategia exitosa de prevención de pérdida de datos.

Las compañías públicas y privadas necesitan invertir para evitar la pérdida de sus datos confidenciales. Se deberán crear estándares globales y establecer legislaciones rigurosas de privacidad y protección de datos que establezcan un proceso legal en contra de los responsables. Las fallas en la protección de datos pueden exponer a una compañía a un conjunto de consecuencias negativas que incluyen problemas de incumplimiento, multas, pérdidas financieras, falta de credibilidad y confianza por parte del cliente.

El éxito en la prevención de la pérdida de datos solo se alcanzará si el triángulo de seguridad formado por la tecnología, el cumplimiento y el comportamiento de los usuarios se implementa y aplica con rigor a lo largo de este 2012.

Las soluciones

Ante esta situación, Kingston Technology ayuda a las empresas a superar la brecha de seguridad al aunar las mejores prácticas con dispositivos Flash USB seguros y presentar actualizaciones a su línea de productos, para proteger los datos confidenciales, que van desde documentos confidenciales de negocios, información financiera, estrategias y datos sensibles que requieren ser encriptadas y protegidos de manera especial.

En esta oportunidad, la compañía presentó en Colombia los dispositivos DataTraveler® 4000 (DT4000) y DataTraveler Vault ― Privacy (DTVP).

· DT4000 ― Administrado y DT4000, han sido diseñados para implementaciones de alto nivel corporativo y proporcionan certificación FIPS 140-2 de Nivel 2, un 100 por ciento% de privacidad y un sistema opcional de Administración Centralizada, y todo esto a un costo asequible. El Software de Administración SafeConsole® de BlockMaster® pone en vigor el control absoluto de administración USB de los dispositivos Flash USB DT4000-M para la empresa. Los últimos DT4000 y DT4000-M han aumentado las capacidades hasta 32GB y cuentan con respaldo de Mac OS.

· DTVP ― Administrado y DTVP son ideales para entornos empresariales de datos confidenciales y encriptación AES de 256 bits, un 100% de privacidad y un sistema opcional de Administración Centralizada, el cual se puede individualizar por completo para cumplir con las necesidades particulares de la empresa. Las unidades DTVP y DTVP-M ofrecen ahora mayores capacidades que alcanzan hasta los 64GB.

“Kingston continúa siendo el líder del mercado en dispositivos Flash USB seguros para aplicaciones gubernamentales y entidades corporativas, respondiendo rápidamente a las necesidades del mercado y las amenazas que pudieran surgir”, dijo John Terpening, Gerente de Negocios de USB Seguros de Kingston. “Al comprender que las demandas de productos continúan dentro de un entorno económico restringido, Kingston ha diseñado estas nuevas actualizaciones y ha reducido precios, para garantizar los niveles más altos de seguridad, a un precio asequible”, añadió Terpening.

Además de una línea completa de productos seguros, Kingston tiene acceso a una cadena de distribución y abastecimiento de alto volumen que se ha mantenido vigente por muchos años y que ofrece servicios a más de 100 países alrededor del mundo. En un mercado que se caracteriza frecuentemente por la escasez de piezas, Kingston es capaz de cumplir con cualquier requisito de forma rápida y a un costo efectivo.

Anuncios