Acer Aspire R7
Acer Aspire R7

Acer ha presentado el nuevo Aspire R7, un revolucionario portátil de 39,6 cm (15,6″) que redefinirá la experiencia táctil y la escritura en ordenadores. Con una pantalla táctil HD1 de 1920×1080, el nuevo Aspire R7 ha sido creado para el nuevo estilo de vida tecnológico, que combina cada vez más el mundo táctil y la escritura tradicional. Con un teclado reorientado y una revolucionaria “bisagra Ezel”, que permite mover la pantalla hacia delante y colocarla en diferentes posiciones, Aspire R7 hace que la combinación de tocar la pantalla y escribir en el teclado sea una operación más intuitiva y natural. Su diseño ergonómico permite a los usuarios explorar y determinar su propia forma preferida de interactuar con la tecnología.

“Con el nuevo Aspire R7, Acer ha rediseñado el portátil con un enfoque que se basa en la forma en la que las personas interactúan con sus ordenadores y dispositivos”, afirma Oliver Ahrens, presidente de Acer Europa. “Su diseño innovador redefine la experiencia informática, por lo que, tanto si los usuarios están tocando o escribiendo, Aspire R7 se adaptará para permitirles crear, buscar y compartir contenido de una forma que nunca antes habían experimentado”.

Su diseño Cuatro-en-Uno permite a los usuarios elegir el mejor camino

“En Acer creemos que el mundo táctil será un tema crucial en la nueva experiencia informática”, comentó Ahrens. “No hay nada en el mercado tan potente y versátil que permita este tipo de edición de vídeo e imágenes, o disfrutar de una película en una gran pantalla. Gracias a su potencia, y a todas las características de un ordenador portátil de 15.6 pulgadas que incorpora, Acer R7 permite una funcionalidad única. Y todo ello, en un diseño con más sentido, más táctil, más humano”.

Acer Aspire R7 permite a los usuarios adaptar su notebook para tener una experiencia completa en función de sus necesidades de uso. Con cuatro modos de funcionamiento, R7 se puede utilizar fácilmente como un portátil tradicional, como un block de notas sobre la mesa, como una pantalla, o adaptado al modo “Ezel”, como una pantalla que flota sobre el teclado en varios ángulos. Esto permite a los usuarios trabajar donde quieran y como quieran -sentados o de pie, en un escritorio o en su regazo-. La bisagra “Ezel” hace que sea muy sencillo cambiar la posición de la pantalla, tocarla, navegar, o escribir para crear o compartir contenido. La tecnología de doble bisagra permite cambiar con una sola mano entre los distintos modos de funcionamiento, y mantiene la pantalla totalmente estable cuando se toca.

1. Modo Ezel – Extiende la mano y sitúa la pantalla más cerca, eliminando la necesidad de utilizar el reposamanos y el teclado cuando se usa la pantalla táctil. Sólo tienes que tirar hacia arriba y hacia afuera para colocar la pantalla en frente del teclado, o para dejarla flotar sobre él. Tirando de la estrecha pantalla, el cambio entre la pantalla táctil, el teclado y el touchpad es perfecto.

2. Modo Notebook – Desliza la pantalla detrás del teclado, y tendrás un potente ordenador portátil, totalmente equipado, con una pantalla táctil de 39,6 cm (15,6 “) Full HD 1920×1080, procesador Intel Core i5, hasta 12 GB de memoria, hasta 1 TB3 de disco duro o SSD de hasta 256GB4 y un teclado retroiluminado de tamaño completo. También incluye un botón para controlar el volumen, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD, conectores de audio, tres puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y un útil puerto que convierte y soporta VGA, RJ45 y USB.

3. Modo de Pantalla – Voltea la pantalla, y R7 estará perfectamente posicionado para ver una película, visualizar fotos o realizar una presentación. Compartir contenido es simple, agradable y sencillo. Con un diseño de doble torsión testado por Acer, la pantalla cambia fácilmente de posición y, aún así, permanece totalmente rígida cuando se toca.

4. Modo block de notas – Simplemente tira de la pantalla táctil hacia abajo, y sitúala sobre el teclado con la cara hacia arriba: Aspire R7 se transformará en un block de notas, sin renunciar al sólido rendimiento de un portátil. El ángulo de inclinación ergonómico de 4 grados hace que sea perfecto para navegar, escribir o dibujar, y es ideal para las interacciones táctiles puras, como a la hora de jugar o de tomar notas.

Experiencia Premium

La experiencia audiovisual superior, las características de alta gama y la pantalla de alta definición de R7, están complementadas con un potente sistema de sonido de alta calidad Dolby Home Theater y con cuatro altavoces de 8 vatios. Gracias a su especial diseño, los canales de audio se invierten de forma automática al cambiar los modos de sonido por lo que la música es siempre perfecta.

Además, Acer también ha trasladado los micrófonos duales a la parte delantera y a la base del equipo debajo del teclado, para proporcionar la mejor calidad de sonido de voz, y mejorar la estética de la pantalla táctil mediante la eliminación de agujeros en el bisel.

Incluso la situación del teclado fue tenida en cuenta en el nuevo diseño. Colocar la parte frontal del chasis lo más cerca posible del cuerpo permite escribir más cómodo, y de forma más eficiente y fluida. Las teclas se sitúan de forma natural bajo los dedos, lo que elimina la necesidad de mantener los brazos extendidos sobre el reposamanos y la almohadilla táctil al escribir.

Premio Red Dot al diseño

Acer Aspire R7 ya ha sido galardonado con el premio Red Dot, una de las marcas de calidad más codiciadas en el mundo por su excelencia en el diseño del producto. El premio se otorga anualmente por un jurado de 37 expertos en diseño por parte del Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania. El gurú del diseño Jimmy Choo fue parte del jurado por primera vez en la competición de este año, que recibió 4.662 entradas en 19 categorías. Aspire R7 fue seleccionado dentro de la categoría “ordenadores y tecnología de la información”.

Precio y disponibilidad

Acer Aspire R7 estará disponible en junio a un precio inicial de 999 €5.

Anuncios