Innovacion con BB Z10
Innovacion con BB Z10

Junior Achievement Young Enterprise (JA-YE) de la mano de BlackBerry para realizar Campamentos de Innovación enfocados a temas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Los Campamentos se llevarán a cabo en 14 países y contarán con la participación de 1.000 estudiantes en su último año escolar. Con el apoyo de voluntarios de BlackBerry, los estudiantes tendrán la tarea de encontrar soluciones a una serie de desafíos relacionados con la industria de la Ciencia y Tecnología.

Con el objetivo de motivar a los estudiantes entre 15-18 años a considerar carreras y/o profesiones orientadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, los Campamentos de Innovación son una iniciativa desarrollada a través de una colaboración entre BlackBerry y Colombia JA-YE.

El propósito de los Campamentos de Innovación es crear conciencia entre los estudiantes sobre los desafíos relacionados con el mundo empresarial y mostrarles las dinamicas de la industria de telecomunicaciones. Por otra parte, buscan que las iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE) beneficien al sector educativo y contribuyan a la articulación de los planes de estudios con las necesidades reales del mundo laboral.

Durante los Campamentos de Innovación, los estudiantes pueden desarrollar habilidades prácticas de negocios y se les anima a adoptar el pensamiento empresarial. Los eventos se centran en fomentar el pensamiento innovador en los jóvenes, el trabajo bajo presion y la resolución de problemas. Los estudiantes reciben un reto específico que deben resolver en un plazo de tiempo determinado. El vínculo entre los negocios y la educación ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades que son relevantes en el mundo laboral y les permite aplicar sus conocimientos académicos a las situaciones de la vida real.

“El Campamento de Innovación STEM es una excelente oportunidad para fomentar en los estudiantes el interés por disciplinas como la Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas. Teniendo en cuenta que en el mundo actual los niveles más altos de desarrollo corresponden a países que tienen también niveles altos de emprendimiento e innovación en sus economías, considero que iniciativas como estas son fundamentales si queremos contribuir al futuro de las próximas generaciones en países como Colombia.” Fernando Loaiza Cubides, Presidente de Junior Achievement Colombia.

“BlackBerry se basa en la innovación y estamos convencidos de la importancia de la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas en la educación. Estamos orgullosos de apoyar a Junior Achievement en su labor enfocada al desarrollo de los jóvenes y motivarlos a explorar su pensamiento creativo “, dijo Renata Rusiniak, Gerente Asuntos Públicos de BlackBerry.

Los alumnos, asesorados por voluntarios de BlackBerry, trabajarán en equipos para desarrollar soluciones relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El equipo ganador de del país competirá a nivel mundial en una final en línea contra otros equipos nacionales ganadores en todo el mundo el 13 de junio de 2013.

En Colombia, el Campamento de Innovación se realizará en:

Centro de Excelencia Deloitte Bogotá.” Cra. 7 # 71 – 21, Oficina 1402 Torre B.

Anuncios