Ultra alta definición de Samsung
Ultra alta definición de Samsung

Samsung Electronics comenzará una nueva Era de pantallas de ultra alta definición (UHD) con la presentación de una pantalla de gran formato UHD de 98” (LFD) y un monitor con UHD de 31,5″ en el evento IFA 2013, que se realizará del 6 al 11 de septiembre en Berlín, Alemania.

“Samsung Electronics será el líder en el mercado mundial de productos UHD al introducir competitivamente pantallas y monitores industriales basados en UHD durante el evento IFA 2103”, dijo el vicepresidente senior Jeong-hwan Kim del Equipo de Negocios Corporativos de la División de Pantallas Visuales de Samsung Electronics.

Pantalla de formato grande UHD de 98″

La pantalla LFD UHD de 98” de Samsung Electronics es la más grande de la industria y ofrece mayor resolución que las pantallas HD conocidas en el mercado. Como resultado, la audiencia puede disfrutar de una imagen de calidad y mucho más real.

Las pantallas LFD UHD de 98” se pueden instalar de manera vertical para crear una imagen más grande y lograr una experiencia visual de inmersión completa. Por ejemplo, en el evento IFA 2013, Samsung Electronics creará grandes muros de video en tamaños de 171 pulgadas, tamaño similar a un autobús, conectando lado a lado tres pantallas LFD UHD de manera vertical. Los visitantes podrán visualizar una calidad de imagen con resolución 12 veces mayor a la de una pantalla Full HD.

Monitor UHD de 31,5”

Además, Samsung Electronics presentará su primer monitor UHD de 31,5” en IFA 2013, uno de los más grandes de la marca que responde a la tendencia de mercado por monitores con pantallas más amplias.

Con 8,3 millones de pixeles, el monitor UHD de 31,5″ ofrece 4 veces más píxeles que un monitor Full HD (2.07 millones de pixeles), proporcionando imágenes más brillantes y reales de alta resolución.

El monitor también se puede calibrar realizando una detallada inspección en donde se divide la pantalla en 25 partes y se verifican los niveles de colores. La calibración también se puede llevar acabo con un software que el usuario puede usar para ajustar las imágenes. Además, ofrece colores más fuertes en comparación con monitores existentes ya que posee 1000 millones de colores y soporta un 99% de cobertura de espacio de color Adobe RGB.

Anuncios