ConnectKey Xerox
ConnectKey Xerox

El modo en el que trabajamos está cambiando y las exigencias de las organizaciones también. Para responder a las nuevas necesidades de las empresas con trabajadores móviles y que necesitan mayor seguridad en las comunicaciones entre dispositivos conectados, llega a Colombia ConnectKey. Se trata del nuevo sistema de software que es integrado en las impresoras multifunción de Xerox con el propósito de brindar a los profesionales de TI, socios de canal y empresas en general maneras más rápidas y sencillas de trabajar.

La tecnología, que hace posible que los empleados puedan acceder a repositorios en la nube de manera muy simple, imprimir desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de un software especial y utilizar aplicaciones con prestaciones adicionales desarrolladas para iOS, Android, Windows y Blackberry, fue presentada a nivel mundial hace tan solo unos meses y llega a Colombia de la mano de Delcop, distribuidor exclusivo de los productos Xerox en el país.

Según Robisson Ruíz, Gerente General Delcop Colombia, el sistema ConnectKey traerá muchos beneficios para las empresas colombianas. “Básicamente, la computación en la nube permite a todos los empleados de una organización, sin importar dónde se encuentren, trabajar juntos con los mismos documentos y compartir información al instante. Otorga una flexibilidad que está cambiando cómo trabajamos y permite a los empleados volverse más eficientes. Esto dará lugar a más productividad y rendimientos”, explica Ruíz.

El factor diferenciador clave de ConnectKey es la seguridad. Con las impresoras multifunción ConnectKey los datos no solamente estarán disponibles en todo momento sino también seguros, gracias a la incorporación de la protección contra malware de McAfee. Por su alto nivel de seguridad, es ideal para los lugares de trabajo donde los empleados llevan su propio dispositivo, tendencia cada vez más usual en los ambientes corporativos y que es conocida como Bring Your Own Device (BYOD por sus siglas en inglés).

Entre los principales beneficios de ConnectKey también figuran su fácil integración TI y su uso a través de aplicaciones estándar o de fácil desarrollo. En integración, los equipos multifunción con ConnectKey pueden ser gestionados como una parte central de la red, de manera similar a los servidores, para una instalación y servicio directos. La resolución de problemas y la formación pueden hacerse de manera remota por los administradores de TI o también puede iniciarse la autoayuda con soporte online y videos en el panel frontal. En cuanto al desarrollo de aplicaciones, App Studio de Xerox permite a los usuarios y socios de canal personalizar aplicaciones que hagan que sus tareas diarias se ejecuten más rápidamente. Por ejemplo, una app personalizada para una compañía de seguros de salud podría escanear reclamos de reembolso directamente en el sistema de pagos desde la pantalla del equipo multifuncional.

Empresas en los países en los que esta tecnología ya ha sido presentada la utilizan también para escanear e imprimir de manera móvil utilizando la función SharePoint, mientras que instituciones educativas la emplean para enviar documentos y fotos de clases directamente al portal de internet de los estudiantes para facilitar su acceso y búsqueda.

El sistema ConnectKey estará presente inicialmente en las referencias WorkCentre 7220, 7800 y 5800, además en sus modelos de tinta sólida ColorQube 8900 y 9300. Esta nueva tecnología fue presentada en Colombia en el marco del “Real Business Live Xerox”, evento que se desarrolló esta semana en el hotel Holiday Inn en Bogotá. Además de esto se realizarán entrenamientos especiales para mayoristas y grupos de canales de Delcop en el país.

“Gracias a Connect Key, en Delcop podemos decir que tenemos otra ventaja competitiva importante, con herramientas innovadoras que le ayudan al usuario a ahorrar tiempo, controlar los costos y simplificar la forma en que administra la impresión en la oficina. ConnectKey mejora la propuesta de valor para los socios del canal y les da nuevas formas de fortalecer las relaciones con sus clientes, y al hacerlo, hacer crecer sus negocios. Estamos ayudando a los departamentos de TI grandes y pequeños a satisfacer la expectativa de que la tecnología debe hacer más”, destaca Robisson Ruíz, Gerente General Delcop Colombia.

Anuncios