Carlo Ratti invitado a SmartCity Expo
Carlo Ratti invitado a SmartCity Expo

Bogotá vivirá 3 días de innovaciones tecnológicas aplicadas a las sociedades inteligentes. Del 2 al 4 de Octubre en Corferias Smart City Expo Bogotá, contará con todo el pabellón 4 para mostrar a los ciudadanos los avances en tecnología para que la capital se proyecte como ciudad inteligente.

Dentro de la Expo se contará con la participación especial de Carlo Ratti, Inventor, Activista Italiano, Ingeniero y Arquitecto de profesión del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde dirige el Laboratorio de Ciudad Senseable y también enseña y trasmite sus conocimientos a nuevos talentos que se preocupan por mantener un equilibrio entre lo frio del “cemento” y lo cálido de la naturaleza.

Ratti ha integrado a sus diseños arquitectónicos toda la sinergia de materiales ecológicos y la unión de los elementos naturales como el agua para equilibrar no solo el entorno sino el estado anímico de los integrantes de la sociedad, haciendo uso de la tecnología, en especial de los sensores y la electrónica, para hacer que los nuevos espacios sea más inteligentes a favor del medio ambiente y en especial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Carlo Ratti dirige el laboratorio Senseable City en la universidad de Massachusetts, trayendo este nuevo concepto “Senseable” que permite anticiparse a los cambios de las ciudades y su entorno, con el fin de hacer que las ciudades avancen tecnológicamente para beneficio de todos y del equilibrio natural del planeta.

Dentro de la agenda académica de Smart City se contará con varios conversatorios, uno de los más importantes para los capitalinos es el de “Tecnología y Sociedad Inteligente” el 3 de octubre a partir de las 8am en el Auditorio de Corferias. (La agenda académica está sujeta a Cambios)

Con este conversatorio se busca que la participación ciudadana sea activa y constante, para tratar en conjunto la importancia en las políticas para conseguir un acceso social amplio a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Involucrando todas las iniciativas novedosas empresariales que están encaminadas a un desarrollo inteligente de la capital.

Smart City Expo Bogotá 2013 será el espacio ideal para realizar el primer encuentro iberoamericano, que reunirá a líderes gubernamentales, empresarios y expertos, en torno al significado de tener una ciudad de futuro e inteligente, gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Anuncios