Nueva capacidad de administración remota
Nueva capacidad de administración remota

Tripp Lite,  presentó una nueva versión del SRCOOL12K, la unidad portátil de aire acondicionado para salas de redes y computadoras.

La nueva versión incluye todas las características que hicieron de la original un éxito mundial, más una poderosa nueva característica de administración remota: se trata de la adición del SRCOOLNET, un accesorio opcional con el cual los administradores de TI pueden monitorear temperaturas desde cualquier ubicación y manejar el SRCOOL12K para responder, manual o automáticamente, ante cualquier cambio ambiental. Esta característica es única para acondicionadores de aire de este tamaño, con la ventaja de que no incrementa su precio.

El SRCOOL12K está diseñado para aplicaciones de enfriamiento localizado para puntos calientes y enfriamiento suplementario de áreas más grandes. Completamente autónomo, compacto y portátil, el SRCOOL12K es ideal para usar en centros de datos, salas de servidores, centros de distribución de cableado de redes y otras ubicaciones con equipos sensibles al calor, especialmente en áreas inaccesibles para el aire acondicionado fijo de la instalación.

Entre las características y beneficios principales del SRCOOL12K se encuentran: tiene 12,000 BTU (3.5 kW) de capacidad de enfriamiento en un tamaño de base de 300 x 505 mm; capacidad de administración remota que permite a los administradores de TI monitorear temperaturas y controlar los parámetros del SRCOOL12K desde cualquier ubicación (requiere el accesorio opcional SRCOOLNET); la unidad es completamente autónoma, con simplemente conectar y usar; puede ser instalada por el personal de TI sin los costosos servicios de un electricista, plomero o profesionales HVAC (iniciales en inglés de especialistas en calefacción, ventilación y aire acondicionado).

Otras facilidades que se destacan están que se enchufa en un tomacorriente estándar (clavija NEMA 5-15P); la unidad está concebida y diseñada para un mantenimiento “cero”, es decir que no tiene necesidad de drenaje de piso o tanque recolector de agua que requiera ser vaciado; el temporizador incorporado permite el encendido y apagado sin supervisión; y finalmente sobresale el hecho de que incluye una ventilación con rejillas, de tipo persiana, para el enfriamiento general de un cuarto y un conducto de salida flexible para dirigir aire frío a donde más se necesite.

“Muchos gabinetes para el departamento de TI no fueron diseñados originalmente para cableado de redes y servidores”, dijo Craig Watkins, gerente de producto de Tripp Lite. “Los equipos de redes se calientan rápidamente en los espacios limitados de los armarios. El SRCOOL12K corrige este problema sin necesidad de ninguna instalación complicada y, adicionalmente, el nuevo accesorio SRCOOLNET permite al personal de TI monitorear la temperatura desde cualquier ubicación”.

Anuncios