Pump Express de Mediatek
Pump Express de Mediatek

MediaTek anunció  Pump Express™, una tecnología de carga rápida para smartphones y tabletas.

Cuando se incorpora en un circuito integrado de administración de energía (PMIC) en el dispositivo móvil y su correspondiente cargador de pared DC, MediaTek Pump Express™ reduce a la mitad los tiempos de recarga de batería del dispositivo móvil, contra el cargador estándar USB. Los tiempos de carga más cortos significan menos tiempo de espera en torno a un dispositivo móvil para que esté preparado de cara a su uso.

Pump Express™ permite a los dispositivos móviles negociar con el cargador de pared DC para determinar el voltaje inicial necesario de cara a la recarga de la batería, basándose en su carga actual. El voltaje entonces se aumenta de forma gradual hasta los 5V para maximizar la corriente de carga, al tiempo que mantiene segura la vida de la batería dentro de sus límites térmicos.

La tecnología Pump Express™ está disponible en dos formatos que encajan a las diferentes capacidades de batería. Pump Express™ se ha diseñado para los cargadores de pared DC con un rendimiento de menos de 10W (5V), mientras que Pump Express™ Plus es para cargadores con un rendimiento de 15W o más (hasta un total de 12V).

“La larga espera mientras se recarga la batería ha sido una molestia persistente para los usuarios de smartphones y tabletas”, comentó Jeffrey Ju, Director General de la de la unidad de negocios de Smartphones de MediaTek. “Al reducir los tiempos habituales de carga en un total de hasta un 50%, Pump Express indica que los dispositivos móviles invierten un tiempo menor conectados al tomacorriente de la pared y su diseño de eficiencia de costo, ofrece a los fabricantes una forma sencilla y eficaz para brindar tecnología de carga rápida al mercado”.

Actualmente algunos SoCs (Sistema en un Chip) de MediaTek para smartphones y tabletas ya son compatibles con la tecnología de carga rápida. MediaTek planea incorporar la tecnología en los próximos productos.

La tecnología MediaTek Pump Express™ se espera esté disponible en los dispositivos comerciales en la primera mitad del año 2014.

Anuncios