NX Mini de Samsung
NX Mini de Samsung

Samsung trae para los amantes de la fotografía en Colombia, una nueva forma de disfrutar la toma de fotos, con la cámara de lentes intercambiables más delgada y ligera del mundo. Sus características permiten obtener fotografías de alta resolución y obtener la máxima experiencia en imágenes.

La NX Mini es una cámara inteligente que ofrece a los usuarios capturar momentos especiales con detalles sorprendentes, ideal para transformar el concepto fotográfico en una forma diferente de ver la vida en fotos y así mismo compartirlas en tiempo real.

De acuerdo con Carlos Mateus, Vicepresidente de la división IM (IT & Mobile) de Samsung Colombia, “la NX Mini es el equipo pionero que cumple con las exigencias de la nueva generación de fotógrafos, quienes se caracterizan por ir al detalle de los momentos y porque ven en cada instante la oportunidad perfecta para conseguir una imagen, ya sea a través de un paisaje o por medio de una  ´selfie´, tendencia que se tomó los álbumes fotográficos de todos”.

“Cómo líderes en la tendencia de las ´selfies´, hemos diseñado una cámara que además de capacidad técnica para tomar imágenes creativas, también va a la vanguardia en conectividad y portabilidad. Por su  peso de 158 gramos y un grosor de 22.5 milímetros, esta cámara se lleva de manera cómoda en el bolsillo”, explicó Mateus.

Agregó que también cuenta con la tecnología de comunicación inalámbrica NFC  (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos (fotos y videos) con otros dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas que también cuenten con esta aplicación. Lo anterior se puede hacer con máximo cuatro equipos al mismo tiempo.

Del ´Selfie´ al ´Wefie´

La palabra ‘wefie’ ha entrado en el diccionario urbano como una foto tomada de la misma manera que un ´selfie´, pero con dos o más personas. Teniendo en cuenta que Samsung es líder en esta tendencia, la Mini NX cuenta con una gama de características exclusivas que permiten disfrutar sin esfuerzo de este tipo de tomas.

La pantalla de 3 pulgadas de la cámara puede girar 180 grados para permitir tomar autofotos con comodidad. En la larga lista de opciones de la cámara, también figura un sistema de disparo por guiño o sonrisas.

Con relación a los lentes, la NX Mini equipa su propio sistema de lentes homónimas de pequeño formato, aunque puede llevar también lentes de la familiaNX con el correspondiente adaptador. La cámara tiene 2 opciones de lentes compatibles sin la necesidad del adaptador: un 9mm f/3.5 (equivalente a unos 24mm), y un zoom con estabilización óptica de 9-27mm f/3.5-5.6 (equivalente a un 24-70mm).

La NX Mini equipa un sensor BCI CMOS de 20,5 megapíxeles capaz de grabar vídeo Full HD a 30fps, o de tomar ráfagas de seis fotos por segundo. La batería permite trabajar en más de 600 fotos antes de agotarse.

En cuanto a sistemas de almacenamiento y copia de seguridad, desde la propia cámara de Samsung se pueden enviar los archivos a Dropbox, Flicker, Facebook, YouTube y al Correo Electrónico contando con una red Wi-Fi fija o móvil. En suma, es la mejor manera de capturar la vida en movimiento y sin ningún tipo de molestia.  Esta es la cámara que complementa todos los buenos momentos.

Anuncios