iOS 8, más para el usuario
iOS 8, más para el usuario

Apple reveló durante el WWDC el iOS 8, el lanzamiento más grande desde el lanzamiento de la App Store, dando a los usuarios nuevas e increíbles funciones y a los desarrolladores las herramientas para crear apps nuevas y asombrosas.

iOS 8 ofrece una experiencia para el usuario más simple, más rápida y más intuitiva, incluyendo la iCloud® Photo Library, que le permite disfrutar sus fotos y videos con más facilidad en todos sus dispositivos; nuevas funciones en Mensajes para compartir con facilidad voz, video o fotos con un solo toque; y una totalmente nueva app Salud que le da una visión clara de los datos de su salud y su acondicionamiento físico, todo en un solo lugar.

iOS 8 también incluye mecanografía predictiva con el teclado QuickType™ de Apple; Family Sharing, la forma más fácil de compartir compras, fotos y calendarios en el mismo hogar; y iCloud Drive™, para que pueda guardar archivos y tener acceso a ellos desde cualquier parte.

“iOS 8 ofrece formas más simples, más rápidas y más intuitivas de usar su dispositivo con funciones nuevas e increíbles como iCloud Photo Library, una nueva app de Mensajes, el teclado QuickType y una app de Salud totalmente nueva”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “También estamos dando a los desarrolladores herramientas nuevas y asombrosas para controlar su salud y su hogar desde sus dispositivos y sea una experiencia integrada, simple y segura”

Con iOS 8, la app de Fotos y el iCloud Photo Library le dan acceso a todas sus fotos y videos en cualquier momento y en cualquier lugar. Es fácil encontrar sus fotos, que se organizan de una forma coherente en sus dispositivos habilitados. La app de Fotos puede enderezar horizontes automáticamente y, con herramientas inteligentes de edición, usted puede ajustar rápidamente la luz y el color ó tener acceso a herramientas individuales para un ajuste más profundo. Con el iCloud Photo Library, todo ajuste y efecto se actualiza automáticamente en todos sus dispositivos.

Las conversaciones en Mensajes son más inmersivas con la capacidad de comunicarse con un solo toque. Tap to Talk le permite compartir su voz y el mismo gesto simple también funciona para compartir videos y fotos en Mensajes. Los mensajes de grupo ahora le dan la capacidad de agregar y eliminar contactos, salir de una conversación y la opción de que no lo molesten. Los usuarios pueden recorrer fácilmente todas las fotos y videos en una conversación y compartir múltiples fotos y videos de una vez. Usted puede decidir si comparte su ubicación actual desde Mensajes por una hora, un día o más tiempo.

La nueva app Salud deja que el usuario elija la información de diversas apps de salud y dispositivos de acondicionamiento físico, y le da una visión general clara y actual en un solo lugar.

iOS 8 le ofrece a los desarrolladores la capacidad que las apps de salud y acondicionamiento físico se comuniquen entre sí. Con su autorización, cada app puede usar información específica de otras apps para proporcionar una forma más completa de manejar su salud y su acondicionamiento físico. Por ejemplo, las apps de Nike+ que usan NikeFuel podrán incorporar otras medidas claves de HealthKit como sueño y nutrición para crear un perfil individualizado del usuario y mejorar el desempeño atlético.

La nueva mecanografía predictiva para el teclado QuickType de Apple es más inteligente y más personalizada, toma en cuenta el contexto, como quién es el receptor y en qué app usted está mecanografiando. QuickType entiende la forma en que usted se comunica, sugiriendo frases favoritas, de modo que puede escribir oraciones completas con unos pocos toques. Lo que el teclado aprende queda codificado en su dispositivo y nunca se envía a la nube.

iOS 8 introduce Family Sharing, que hace más fácil que nunca comunicar y compartir compras, fotos y calendarios en el mismo hogar. Los miembros de la familia pueden explorar y descargar las compras en iTunes®, iBooks® o la App Store de cada uno. Hasta seis miembros pueden participar, cada uno con su propia identificación de Apple.

Los padres pueden crear identificaciones de Apple para los niños, que incluyen Ask to Buy, que requiere el permiso de los padres para hacer compras. Family Sharing mantiene a todo el mundo conectado automáticamente creando un flujo de fotos de la familia compartido, un calendario compartido y da una opción para localizar a miembros de la familia y sus dispositivos.

Con iCloud Drive, los documentos de cualquier tipo se pueden guardar, ver y editar con seguridad en todos sus dispositivos. Haga ediciones en un dispositivo y la versión más actualizada de sus documentos se podrá ver en todos los dispositivos, ya sea un dispositivo iOS, Mac®, Windows PC o en www.icloud.com. iCloud Drive trae un nivel completamente nuevo de colaboración entre apps, proporcionando un acceso fluido y la capacidad de trabajar en el mismo archivo en múltiples apps.

Para el mundo de empresas, iOS 8 se apoya en el nuevo modelo de TI para una fuerza laboral movilizada, mejorando la forma en que los usuarios se informan o cómo sus dispositivos se configuran, se administran o se restringen.

iOS 8 ofrece una seguridad extendida y mejoras en el control, así como nuevas funciones de productividad, entre ellas un nivel extendido de protección de datos para apps claves incorporadas, la capacidad de programar su respuesta automatizada cuando está fuera de la oficina, ver la disponibilidad de su colega cuando programa una reunión y apoyo para Notificaciones Seguidas en Correo configurables.

Otras funciones del iOS 8 son:

–       Mejoras en el diseño que se apoyan en la  impresionante interfaz del iOS 7, trayendo notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos claves, la capacidad de cambiar rápidamente entre el buzón y borradores en Mail, así como sugerencias inteligentes.

–       Capacidades extendidas de Spotlight® que le dan resultados más allá de lo que está en su dispositivo, incluyendo artículos de Wikipedia, hallazgos de las noticias y resultados de lugares cercanos.

–       Una mayor continuidad entre iPhone®, iPad® y Mac, incluido Handoff para iniciar una actividad en un dispositivo y terminarla en otro, junto con Instant Hotspot y la capacidad de hacer y recibir llamadas y enviar mensajes SMS y MMS desde su Mac o iPad.

El software beta iOS 8 y SDK están disponibles inmediatamente para miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com. iOS 8 estará disponible como actualización gratis de software para iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de 5ª generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina®, iPad Air™, iPad mini™ y iPad mini con pantalla Retina. iCloud Photo Library y iCloud Drive usan su almacenamiento iCloud con los primeros 5GB gratis. Los detalles están sujetos a cambio. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas

Anuncios