EOS 70D de Canon
EOS 70D de Canon

Canon Latin America, anunció que las cámaras digitales de lentes intercambiables de la compañía (cámaras SLR digitales y de sistema compacto) han mantenido el primer lugar en cuanto a volumen dentro del mercado de cámaras digitales de lentes intercambiables por once años seguidos, desde el periodo del 2003 al 2013.1

Además de los lentes intercambiables, Canon también desarrolla los principales componentes utilizados en sus cámaras de lentes intercambiables (los sensores de imagen CMOS y los procesadores de imagen). La más avanzada de estas tecnologías se incorporó en la serie insignia de la compañía, la EOS-1D. Al aplicar estas tecnologías a otros modelos, Canon creó exitosamente una poderosa línea de productos que responde con eficacia a las necesidades de una amplia variedad de usuarios, desde profesionales hasta usuarios que sólo buscan funciones básicas, lo que ha permitido que Canon mantenga su liderazgo en la participación de mercado.

En el año 2003, el amanecer de las cámaras digitales SLR, Canon introdujo su innovadora EOS Rebel digital. Esta cámara fácil de usar, compacta y ligera, acondicionó el terreno para el crecimiento en el mercado de cámaras SLR digitales y capturó el primer lugar de participación en el mercado global. Canon desde ese tiempo, en su continua búsqueda de la más alta calidad de imagen, introdujo al mercado modelos para los usuarios aficionados avanzados que ofrecen los más altos niveles de rendimiento para su clase. Entre estos modelos está la Serie EOS 5D, que preparó el camino para la grabación de video en SLR digitales.

En el año 2013, Canon lanzó la EOS Rebel SL1, destinada a los usuarios de nivel inicial. Esta cámara combina el cuerpo de cámara SLR digital más pequeño y liviano del mundo2, con un rendimiento básico excepcional y la cámara EOS M2 de sistema compacto, que presenta un desempeño significativamente mejorado en cuanto al autoenfoque. Además, la compañía lanzó el modelo EOS 7D para el segmento de usuarios aficionados avanzados. Este modelo está equipado con la innovadora tecnología de autoenfoque del CMOS de Pixeles Duales, tecnología que ha recibido grandes elogios en el mercado. Estos poderosos productos proporcionaron la fuerza motriz para que Canon lograra alcanzar su onceavo año consecutivo como el líder en el mercado mundial.

Adicionalmente, en febrero del 2014, Canon alcanzó otro hito en la industria, cuando la producción acumulada de cámaras digitales y de película de la serie EOS sobrepasó la marca de 70 millones de unidades. Además, durante la primera mitad del año 2014, la producción acumulada de lentes intercambiables de la Serie EF de Canon para las cámaras EOS se encuentra próxima a alcanzar los 100 millones de unidades. Como cimiento de estos logros se encuentra la alta participación de mercado que ha mantenido Canon, la que ha sido posible mediante el tradicional apoyo que ha recibido la compañía de parte de su extensa base de usuarios, desde la era de las cámaras de película.

Con un historial de producción de cámaras que data desde la fundación de la compañía en el año 1937, Canon continuará perfeccionando sus diversas tecnologías de procesamiento de imágenes con base en sus tecnologías ópticas centrales, esforzándose por producir cámaras y lentes fiables de calidad excepcional y que puedan cumplir con las diferentes necesidades de los fotógrafos, desde los principiantes hasta los aficionados avanzados y los profesionales, mientras contribuye a expandir la cultura de procesamiento de imágenes fotográficas y de video.

Anuncios