De acuerdo con cifras del programa de seguimiento a la salud en Colombia – “Así vamos en salud”- las enfermedades del corazón constituyen la principal causa de muerte de los colombianos y, desde 2005, tienen una tendencia al aumento al pasar de 51 muertes por 100.000 habitantes en 1998 a 64 en 2011 lo que significa una persona cada 18 minutos.

Las anteriores cifras evidencian la importancia de terapias efectivas para el tratamiento de este tipo de condiciones que anualmente arrebatan la vida de miles de colombianos. En ese sentido, Medtronic  abrió sus puertas a los medios de comunicación para participar en un taller informativo en el que presentó sus dispositivos cardiacos para el diagnóstico (Reveal® XT), tratamiento (marcapasos compatibles con RMI y desfibriladores automáticos implantables) y monitoreo a distancia (CareLink®). El evento se llevó a cabo  en sus instalaciones de Bogotá ubicadas en la calle 116 No 7-15, Piso 10, Oficina 1001. Torre Cusezar.     

Medtronic ha recorrido un largo camino de innovación en tecnología médica que comenzó con la invención del primer marcapasos externo operado por batería y que evoluciona permanentemente con el desarrollo de tecnologías que ofrecen al paciente la atención completa de su salud, desde el diagnóstico hasta el monitoreo, lo cual se traduce para los pacientes en tranquilidad y para la comunidad médica y el sistema de salud, en la más moderna y clínicamente eficiente tecnología para el tratamiento de este tipo de condiciones.

De esta manera, Medtronic continúa su labor de entregar a la comunidad médica en Colombia sus soluciones de innovación que mejoran la calidad de vida de las personas que viven con enfermedades crónicas.

Anuncios