Mas opciones con iTunes U
Mas opciones con iTunes U

Apple anunció actualizaciones para iTunes U, poniendo en manos de educadores y estudiantes, magníficas herramientas nuevas para crear y experimentar contenido educacional en el iPad. Desde ahora, los maestros usando la app gratuita iTunes U pueden, por primera vez, crear, editar y gestionar cursos enteros directamente en iPad, y los estudiantes descubrirán nuevas formas de colaboración, incluyendo la capacidad de iniciar debates en la clase y de hacer preguntas directamente desde sus iPad.

“La educación está en el núcleo del ADN de Apple y iTunes U es un recurso increíblemente valioso para maestros y estudiantes”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios en Internet de Apple. “iTunes U cuenta con una asombrosa selección de materiales académicos para todos, en cualquier lugar del mundo. Ahora, con la capacidad para gestionar y debatir mejor el contenido educacional, el aprendizaje en iPad se hace incluso más personalizado”.

Las nuevas actualizaciones en la app para iTunes U conceden a los maestros capacidades plenas de creación de cursos en iPad, con la posibilidad de añadir directamente contenido rico y materiales de enseñanza desde iWork®, iBooks® Author o cualquiera de las más de 75.000 apps educativas disponibles para iPad. Aprovechando la cámara integrada en iPad, los maestros también pueden tomar fotografías y videos para incorporar temas del mundo real en cualquier curso, poniendo a disposición de los estudiantes contenido relevante en un instante.

“iTunes U es el destino más potente para llevar toda la experiencia educativa a la vida en iPad”, dijo Fraser Speirs, director de computación y de tecnología de la información de la Cedars School of Excellence en Escocia. “Al darle la libertad a los maestros para crear y organizar cursos directamente en iPad, los educadores se pueden concentrar mejor en permitir la participación de los estudiantes tanto con el contenido como entre ellos”.

Los estudiantes usando iPad y matriculados en cursos iTunes U privados ahora tienen todo lo que necesitan para colaborar a plenitud con sus compañeros de aula y maestros. Con Debates en la app iTunes U, los estudiantes pueden seguir automáticamente los debates en el aula y unirse a conversaciones sobre tópicos nuevos, o pueden configurar notificaciones push que les avisen cuando se inicien nuevos tópicos o se agreguen respuestas a intercambios activos. Los maestros también pueden participar en los fórums, y tienen la posibilidad de moderar los debates eliminando cualquier mensaje o respuesta que se salga del tema tratado.

“Debates en iTunes U pone en las manos de cada uno de nuestros estudiantes la posibilidad de exploración reflexiva y colaboración”, dijo Larry Reiff, un maestro de Roslyn High School en Nueva York. “iPad y iTunes U continúan proporcionando a los estudiantes las herramientas que necesitan para desarrollar conocimiento y demostrar su aprendizaje”.

iTunes U ayuda a los educadores a crear cursos, incluyendo clases, tareas, libros, exámenes y mucho más para millones de usuarios de iOS en todo el mundo. Con más de 750.000 materiales de enseñanza individuales disponibles en la app iTunes U, iTunes U es el mayor catálogo en línea del mundo de contenido educativo gratuito creado por importantes escuelas y prominentes organizaciones. Hoy, miles de instituciones educativas hospedan más de 7,500 cursos públicos y miles de cursos privados que abarcan artes, ciencias, salud y medicina, educación, negocios y más.

Los educadores pueden crear cursos iTunes U en 69 países y hacer que sus cursos y materiales educacionales estén disponibles a través de la app iTunes U en 155 países. Además de los miles de materiales de enseñanza individuales existentes en el iTunes Store®, ahora hay más de 500.000 apps diseñadas específicamente para iPad disponibles en el App Store. Además, con la app iBooks Author gratuita en la Mac App Store, los maestros y editores independientes en todo el mundo han creado casi 30.000 libros Multi-Touch™

Anuncios