El nuevo Iphone 6 en sus dos versiones
El nuevo Iphone 6 en sus dos versiones

Los mayores adelantos en la historia del iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos modelos nuevos con  pantalla Retina de alta definición (HD) de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, y cargados de innovadoras tecnologías en un diseño totalmente nuevo,  delgado e integrado. Los nuevos iPhones traen una carcaza de precisión de cuerpo único de aluminio anodizado que se amolda perfectamente al cristal moldeado de la pantalla, produciendo una superficie completamente lisa y continua. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus están fabricados para ser más delgados que nunca, con una pantalla más grande en un diseño que sigue siendo cómodo de sostener y fácil de usar.

Cargados de tecnologías nuevas e innovadoras, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus traen: el chip A8 diseñado por Apple con una arquitectura de 64-bit de clase de escritorio de segunda generación para un funcionamiento súper rápido y un uso eficiente de la energía; avanzadas cámaras iSight® y FaceTime® HD; tecnologías inalámbricas ultrarrápidas; y Apple Pay™, una forma más fácil de simplificar y hacer pagos con seguridad solo con el toque de un dedo¹. Ambos modelos traen el iOS 8, la versión más reciente del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, que ofrece una experiencia del usuario más simple, más rápida y más intuitiva con nuevas funciones de Mensajes y Fotos, teclado QuickType™, un nuevo app de Salud, Compartir en familia y iCloud Drive.

“El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son los mayores adelantos en la historia del iPhone”, dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “El iPhone es el smartphone más querido del mundo, con la mayor satisfacción del cliente en la industria, y lo estamos mejorando en todos los sentidos. Solo Apple puede combinar el mejor hardware, el mejor software y los mejores servicios a este nivel sin precedentes, y creemos que a los clientes les va a encantar”.

Por primera vez el iPhone viene en dos tamaños nuevos: el iPhone 6 trae una asombrosa pantalla Retina® HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750, que ofrece un área de visualización 38 por ciento mayor que la del iPhone 5s, mientras el iPhone 6 Plus tiene una pantalla Retina HD de 5,5 pulgadas aún mayor, con una resolución de 1920 x 1080, que ofrece un área de visualización 88 por ciento mayor y casi tres veces más píxeles que el iPhone 5s. Las pantallas Retina HD ofrecen tecnologías avanzadas, e incluyen un contraste más alto para los tonos negros más profundos y píxeles de doble dominio para colores más precisos en mayores ángulos de visualización.

Con la arquitectura de 64-bit de clase de escritorio de segunda generación, el totalmente nuevo chip A8 ofrece un funcionamiento más rápido y es más eficiente en el consumo de energía. Produce un rendimiento sostenido más elevado con una excelente duración de la batería. Con Metal™, una nueva tecnología de gráficos en el iOS 8, los desarrolladores pueden utilizar aún más el funcionamiento del chip A8 para llevar juegos en 3D estilo consola al iPhone. El chip A8 también incluye un nuevo y potente procesador de señales de imágenes diseñado por Apple que posibilita avanzadas funciones de cámara y video.

Ambos modelos traen el coprocesador de movimiento M8, que recoge datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y el nuevo barómetro, que detecta la presión del aire para indicar la altitud relativa. El coprocesador de movimiento M8 puede medir continuamente sus datos de movimiento, aun cuando el dispositivo está dormido, ahorrando duración de la batería para apps de acondicionamiento físico que usan los sensores todo el día. Con el iOS 8, los datos de movimiento del M8 aparecen en el app de Salud, de manera que puede ver cuántos tramos de escaleras ha subido, o qué distancia ha caminado o ha corrido. Los desarrolladores pueden usar APIs (interfaces de programación de aplicaciones) CoreMotion que aprovechan el M8 y HealthKit para crear apps que lo ayudan a atender mejor su salud y su forma física.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus presentan Apple Pay, una forma fácil de pagar con seguridad por productos físicos y servicios en tiendas o apps solo con el toque de un dedo. Los usuarios pueden pagar con seguridad y comodidad en tiendas simplemente sosteniendo el teléfono cerca del lector mientras mantienen el dedo en el pulsado el Touch ID™; no hay necesidad de desbloquear su iPhone o lanzar un app. Con Apple Pay, también puede hacer compras de un solo click dentro de los apps, sin tener que entrar información de tarjeta de crédito o de envío. Toda la información de pago se mantiene privada, codificada y guardada con seguridad en el Secure Element (Elemento Seguro), un chip dentro de los nuevos iPhones.

La cámara iSight es aún mejor con un nuevo sensor que trae Focus Pixels para un enfoque automático más rápido, haciendo más fácil captar rápidamente cualquier momento. Los usuarios del iPhone 6 Plus también se beneficiarán con nueva tecnología de estabilización de imagen óptica que compensa la luz baja y funciona con el iOS 8 para reducir el movimiento del sujeto. El video de alta definición en el iPhone mejora con una velocidad de fotogramas más rápida hasta de 60 fotogramas por segundo (fps) para video de 1080p y 240 fps para cámara lenta, así como enfoque automático continuo, estabilización cinemática de video y video de cámara rápida. La cámara FaceTime HD capta hasta 80 por ciento más luz con un nuevo sensor, una mayor abertura f/2,2 y avanzadas funciones nuevas, entre ellas modo de ráfaga y video HDR.

Con velocidades de descarga LTE más rápidas de hasta 150 Mbps, los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus pueden navegar, descargar y ver contenido más rápidamente. Los nuevos iPhones también apoyan llamadas de voz de alta calidad sobre LTE (VoLTE) así como llamadas en Wi-Fi². Con el apoyo de hasta 20 bandas inalámbricas LTE —más que cualquier otro smartphone en el mundo— los nuevos modelos hacen más fácil experimentar redes de alta velocidad en todo el mundo. Ambos iPhones también incluyen 802.11ac Wi-Fi con velocidades hasta de 433 Mbps y Bluetooth 4.0³.

Los nuevos iPhones vienen con el iOS 8, el mayor lanzamiento desde la creación de la App Store℠, que proporciona una experiencia del usuario más simple, más rápida y más intuitiva, y nuevas funciones, como un teclado QuickType, un nuevo app de Salud, Family Sharing y iCloud Drive. Con más de 4.000 nuevos APIs, iOS 8 permite a los desarrolladores individualizar más la experiencia del usuario con importantes funciones de extensibilidad y estructuras robustas como HealthKit y HomeKit. Los usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus también tienen acceso a la revolucionaria App Store, que ofrece más de 1,3 millones de apps a usuarios de iPhone, iPad® y iPod touch® en 155 países.

Precios y disponibilidad

El iPhone 6 viene en dorado, plateado o gris espacial, y estará a la venta en los Estados Unidos por un precio sugerido de $199 (US) para el modelo de 16 GB, $299 (US) para el modelo de 64 GB y, por primera vez, un nuevo modelo de 128 GB por $399 (US) con un contrato de dos años⁴. El iPhone 6 Plus viene en oro, plata o gris espacial, y estará a la venta en los Estados Unidos por un precio al detalle sugerido de $299 (US) para el modelo de 16 GB, $399 (US) por el modelo de 64 GB y $499 (US) para el nuevo modelo de 128 GB con un contrato de dos años⁴. Ambos modelos estarán a la venta en la Apple Online Store (www.apple.com), tiendas minoristas de Apple, y a través de AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, otras empresas de telecomunicaciones y a traves de los distribuidores autorizados. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán disponibles en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del viernes 19 de septiembre, y los clientes pueden solicitar con antelación ambos modelos a partir del viernes 12 de septiembre.

Fundas de cuero diseñados por Apple estarán disponibles en negro, rosado claro, marrón olivo, azul medianoche y (ROJO) por $45 (US) para el iPhone 6 y $49 (US) para el iPhone 6 Plus, y fundas de silicona en negro, azul, rosado, verde, blanco y (ROJO) por un precio sugerido de $35 (US) para el iPhone 6 y $39 (US) para el iPhone 6 Plus en la Apple Online Store (www.apple.com), tiendas minoristas de Apple y Revendedores Autorizados selectos de Apple.

El iPhone 5s estará a la venta en los Estados Unidos con un precio sugerido de $99 (US) para el modelo de 16 GB y $149 (US) para el modelo de 32 GB, y un modelo de 8 GB del iPhone 5c estará disponible gratis⁴. El iOS 8 estará disponible como una actualización gratis de software a partir del miércoles 17 de septiembre. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todos los productos. Apple Pay estará disponible para clientes en los Estados Unidos como una actualización gratis de software para iOS 8 este octubre.

Anuncios