25F_SAP_2Samsung Electronics y SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron hoy sus planes iniciales para proveer soluciones empresariales de movilidad a diferentes industrias. Una vez implementadas, ayudarán a crear un ecosistema de movilidad corporativa basada en los dispositivos móviles de Samsung.

El nuevo ecosistema se construirá a partir de la popularidad y alcance de las innovaciones móviles de Samsung y de la Plataforma Móvil de SAP. Se espera que la colaboración entre las dos compañías cree nuevas oportunidades para desarrolladores al apalancar la oferta integrada de Samsung y SAP en dispositivos móviles y portátiles, al generar soluciones en la nube conjuntas basadas en la plataforma HANA® de SAP para servicios móviles.

Así mismo, se espera que los planes beneficien a la industria de ventas al por menor al integrar pagos móviles y al ayudar a mejorar las experiencias innovadoras de comprar para consumidores y minoristas. Este anuncio se realizó durante el SAP TechEd && d-code, que se realiza en Berlín hasta el 13 de noviembre.

“Como líderes en el Mercado de dispositivos y soluciones inteligentes, sabemos cómo ampliar las expectativas de los consumidores sobre lo que puede ser una experiencia móvil Premium para el  mercado empresarial”, señaló Seokpil Kim, líder del  Global B2B Center de Samsung Electronics. “Estamos comprometidos con la construcción de un ecosistema de movilidad de clase mundial, abierto y completo, y en entregar las mejores soluciones que combinan las fortalezas de las innovaciones móviles de Samsung y de la Plataforma Móvil de SAP”, agregó.

Samsung y SAP planean simplificar y asegurar la empresa móvil

El nuevo plan consiste en sumar la plataforma móvil de SAP al amplio portafolio de dispositivos, vestibles y soluciones móviles empresariales de Samsung para que los usuarios puedan beneficiarse del ecosistema y puedan tener una integración más segura y simple. Esta combinación permitirá la extensión de las aplicaciones empresariales en una forma intuitiva y segura para la fuerza de ventas extendida, favorecerá a los negocios al tener una línea más corta y rápida de acceso al mercado y a los canales de ingresos, y mejorará el apoyo de decisiones en tiempo real para ejecutivos y empleados.

Las partes planean que las aplicaciones móviles y experiencia al usuario sean diseñadas para aprovechar las capacidades de dispositivos Samsung en la búsqueda de entregar una ventaja competitiva a los empleados que utilizan los dispositivos móviles de la marca. Se espera que este acercamiento facilite a los desarrolladores móviles y web la innovación con Samsung y SAP. Los grandes ecosistemas integrados de las dos compañías podrán ser habilitados para crear más rápidamente soluciones verticales que responderán a las necesidades de mercado y oportunidades que revolucionarán el Internet de las cosas (Internet of Things IoT).

“Cada vez más, nuestros consumidores se alejan de sus puestos de trabajo y requieren una nueva forma de interactuar con las aplicaciones empresariales para alinearse con cómo trabajan hoy”, señaló Steve Lucas del Grupo de Platform Solutions de SAP. “Las aplicaciones que combinan las tendencias actuales en movilidad deben trabajar para crear una experiencia imperceptible mientras que la modalidad en el trabajo incluye dispositivos móviles, portátiles, Internet de las cosas y formas alternativas de computación móvil. Con nuestra alianza con Samsung estamos trabajando en planes para ofrecer una experiencia empresarial móvil Premium para nuestros consumidores”, destacó.

Soluciones de Movilidad Empresarial para Industrias

Inicialmente, Samsung y SAP se enfocarán en los escenarios clave en mercados verticales donde el giro hacia la movilidad se combina con los escenarios de usuarios de IoT en el trabajo lo cual representa grandes oportunidades de colaboración para generar valor a los consumidores. De esta manera, las partes buscan abrir nuevas funcionalidades de las aplicaciones y plataformas SAP al unirlas con las innovaciones móviles Samsung.

Comercio al por menor

  • Las nuevas soluciones serán diseñadas para permitir experiencias de compra innovadoras, porque los operadores de almacenes, al por menor, tendrán un acceso inmediato al inventario e información sobre disponibilidad de productos. Estos se adaptan al portafolio Samsung de dispositivos conectados que incluyen dispositivos móviles, portátiles y monitores de gran formato.
  • De acuerdo con el plan, los vendedores puedan acceder a la información del consumidor y utilizar la solución SAP Precision Marketing para permitir marketing uno a uno con sus consumidores mientras los informan e influencian en tiempo real en los puntos de venta. Otras tareas críticas de negocio, como acceder a los datos de los consumidores, buscar información de un producto e implementar pagos móviles estarán disponibles en los dispositivos móviles y portátiles e los vendedores en el punto de venta.

Oil & Gas

  • Las aplicaciones móviles de SAP Work Manager y SAP Field Service están disponibles en la resistente Samsung GALAXY Tab Active y entregan una experiencia óptima para realizar el trabajo de campo.
  • Las dos compañías planean extender la integración del Software de SAP con los portátiles Samsung para dar al usuario una experiencia manos libres que permita a los trabajadores en campo de industrias pesadas recibir información y responder más rápidamente y de forma segura a asuntos urgentes con una mínima interrupción de su trabajo.

Finanzas

  • SAP y Samsung esperan co-desarrollar soluciones bancarias móviles que permitan una experiencia amigable para los consumidores de banca y aseguradoras.
  • Las dos compañías también planean co-innovar en soluciones que entregan servicios de banca más inteligentes y mejoren la experiencia in situ de los clientes con soluciones móviles innovadoras, impresoras y monitores de gran formato.

Salud

  • Samsung y SAP buscan traer el poder la analítica de la plataforma en la nube HANA de SAP a los dispositivos móviles de Samsung con aplicaciones personalizadas para la industria de la salud.
  • Las compañías también planean colaborar para mejorar el manejo personalizado de la salud con soluciones diseñadas para proveer conexiones más seguras a la información de salud personal almacenada en la nube así como opciones de manejo personalizadas.
  • Samsung y SAP esperan lanzar un proyecto piloto para el manejo de enfermedades crónicas basadas en la plataforma en la nube HANA de SAP.

Otros elementos clave del plan incluyen:

  • Permitir a los desarrolladores contar con las capacidades para optimizar la experiencia de usuario de SAPFiori® y SAP Field Service para el portafolio de dispositivos de Samsung que ayudan a generar experiencias de clase mundial al utilizar las funcionalidades únicas de los dispositivos móviles de Samsung como S Pen, Multi Window mode, S Voice  y Air Gesture.
  • Desarrollo de un CRM escalable, human capital management (HCM) y soluciones ERP en la Plataforma en la nube HANA de SAP que se espera ayudará a entregar percepciones accionables y data en los dispositivos móviles y portátiles Samsung.
  • Colaboración con las nuevas aplicaciones y soluciones empresariales a través de la creación  de un Centro de Innovación Conjunto.
Anuncios