wdPurple
WD purple especial para vigilancia

WD, compañía afiliada a Western Digital (NASDAQ: WDC) y líder mundial en soluciones de almacenamiento, ha anunciado la expansión de su galardonada línea de discos duros de 3,5 pulgadas WD Purple™ para aplicaciones de videovigilancia, con el lanzamiento de una nueva capacidad de 6 TB. La videovigilancia, es una aplicación con alto consumo de datos dentro del ecosistema de la “Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT, por sus siglas en inglés)”. Los discos duros WD Purple sobresalen en entornos de casas y pequeños negocios que cuentan con sistemas de seguridad, nuevos y existentes, con hasta ocho unidades de disco duro y hasta 32 cámaras de vídeo de alta definición (HD). Desde hoy, los discos duros WD Purple están disponibles en capacidades de 1 TB hasta 6 TB.

“La videovigilancia ha sido durante mucho tiempo una aplicación pionera en la Internet de las Cosas. Estimulada por la interacción “máquina a máquina” entre videocámaras de alta resolución y alta velocidad de bits, y grabadoras de alta capacidad para videovigilancia, la IoT emplea el acceso y el análisis de datos masivos para mejorar la seguridad del usuario”, dijo Matt Rutledge, vicepresidente senior y gerente general del grupo de Tecnología de almacenamiento de WD. “Las unidades WD Purple de 6TB permiten la innovación en este mercado de rápido crecimiento”.

Los discos duros WD Purple están equipados con tecnologías exclusivas de WD, como:

AllFrame™ – Cuando se combina con el streaming ATA, la tecnología AllFrame™ reduce la pérdida de videometraje, mejora la videorreproducción e incrementa el número de cavidades que pueden aceptarse. Los WD Purple incluyen actualizaciones de firmware exclusivos que mejoran la videorreproducción y minimizan las interrupciones en los sistemas de vigilancia.

Tecnología IntelliSeek™ – Como el bajo consumo de energía juega un papel crucial en los entornos de vigilancia siempre activos y funcionando a altas temperaturas, la tecnología IntelliSeek™ calcula las velocidades de búsqueda óptimas para la carga de trabajo del sistema, lo que permite un menor consumo de energía y reduce el ruido y las vibraciones.

Diseñados para la compatibilidad

Construidos para una fácil integración en sistemas de videovigilancia nuevos o existentes, los discos duros WD Purple se diseñan y prueban de acuerdo con las normas para vigilancia y son compatibles con los principales chasis y chip-sets de la industria. Presentados por primera vez en febrero de 2014 con el lanzamiento de WD Purple, WD trabajó en estrecha colaboración con sus socios en el campo de la vigilancia con el fin de desarrollar una cota de referencia exclusiva para definir y demostrar el rendimiento en los sistemas de vigilancia. Las pruebas realizadas a los discos duros WD Purple indican un rendimiento superior al de las marcas competidoras en la clase de vigilancia, especialmente con el aumento del número de cámaras, canales y la carga de trabajo. Un selector de compatibilidad especial está disponible para ayudar a los clientes con la selección de unidades de vigilancia en: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1210#Tab2&Tab9.

Precio y disponibilidad

Las unidades de discos duros WD Purple para vigilancia se están vendiendo ahora a través de distribuidores y minoristas selectos; están disponibles en capacidades desde 1 TB a 6 TB y amparadas por una garantía limitada de tres años. El precio sugerido por el fabricante en EE.UU. es de US$329,99. Se puede encontrar información adicional acerca de los discos duros WD Purple y los términos de esta garantía limitada en el sitio web de la empresa en: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1210

Socios comerciales de WD en el lanzamiento de los discos duros para videovigilancia

Hikvision Digital Technology Co.
“La tecnología de vigilancia 4K HD se populariza paulatinamente. Con la capacidad gigante del nuevo WD Purple de 6 TB, la tecnología de aplicación de vigilancia 4K HD puede dar un gran salto hacia adelante y convertirse pronto en una solución de vigilancia ampliamente utilizada. La unidad WD Purple beneficiará a muchos de nuestros clientes cuando cuenten con un mayor número de productos de vigilancia avanzados”, dijo Zheng Weirong, gerente senior de productos del centro de comercialización de China en Hikvision.

Uniview Technology Co.
“Nuestra red de productos de vigilancia va desde áreas de frío extremo en el norte hasta la parte tropical en el sur de China, con 430 proyectos de ciudades seguras en funcionamiento. Como parte central de los sistemas de almacenamiento para vigilancia, las unidades WD para vigilancia son siempre la opción en que confiamos. Su alta compatibilidad y fiabilidad pueden satisfacer la demanda de almacenamiento para videovigilancia continua 24×7. Esperamos ansiosamente que la nueva unidad WD Purple de 6 TB, con su mayor capacidad y tecnología avanzada nos ayude a manejar el incremento diario de los datos de vigilancia en alta definición”, dijo Liu Changkang, CTO de Uniview.

Dahua Security
“WD trae a la industria de vigilancia un producto apasionante. La unidad WD Purple 6 TB nos ayuda a solucionar los problemas inherentes a la creciente demanda de almacenamiento”, dijo Yang Wenzhao, director de marketing de productos de almacenamiento en Dahua Technology. “La expansión de la capacidad no sólo significa más volumen de almacenamiento sino más asistencia a la popularidad de la aplicación de la tecnología 4K HD. Con la continua inversión de WD en el desarrollo del mercado y de sus productos, se asegura el logro de nuestros objetivos comunes al hacer mejor nuestra sociedad ofreciendo productos de vigilancia más avanzados. Esperamos una mayor cooperación y ampliación de nuestro mercado conjuntamente”.

UIT Co.
“WD es uno de nuestros socios comerciales más importantes en el almacenamiento para vigilancia y hemos acumulado confianza a través de nuestra larga asociación”, dijo Tony Chen, presidente y CEO de United Information Technology (UIT). “WD Purple 6 TB será nuestra primera opción como solución de almacenamiento en nuestros nuevos productos. Gracias a la capacidad gigante de la WD Purple 6 TB, esperamos proporcionar mejores soluciones de vigilancia en el aspecto de la seguridad en ciudades y la aplicación inteligente del transporte”.

QNAP Systems
“A medida que el mercado de la vigilancia se extiende con la utilización de pantallas 4K, prevemos que muchos usuarios comenzarán a adoptar cámaras 4K IP para grabar vídeos, que son cuatro veces más grandes que los vídeos de las cámaras IP 1080p”, dijo David Chiang, gerente general de QNAP Security. “Con la oferta de la unidad WD Purple de 6 TB, nuestros usuarios pueden disfrutar de mayores capacidades para aplicaciones de almacenamiento intensivo de vigilancia con fiabilidad 24/7.”

Intelbras
“Estamos muy entusiasmados con la nueva unidad WD Purple de 6 TB”, dijo Juan Carrillo, gerente de productos de Intelbras Security. “La resolución media de las grabaciones con productos CCTV está sufriendo una revolución y exigiendo discos fiables con mayor capacidad. La combinación de las unidades WD Purple de alta capacidad con las grabadoras de alta resolución de Intelbras resultará un éxito enorme en Brasil”.

Anuncios