Samsung recibe premios del CES
Samsung recibe premios del CES

Entre los 36 premios de la CES para 2015, Samsung recibió dos premios por Mejor Innovación y cuatro premios por Diseño Ecológico. Los productos que ingresan al programa de CES Innovation son evaluados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y representantes de los medios de comunicación para reconocer el diseño y la ingeniería destacados en productos electrónicos de consumo de última generación, en un total de 29 categorías.

“Samsung continúa ofreciendo experiencias únicas para nuestros consumidores en muchas categorías de productos”, manifestó Gregory Lee, presidente y director ejecutivo de Samsung Electronics Norteamérica. “Nos complace saber que CEA y la industria reconocen este compromiso constante con la innovación y la excelencia en la experiencia del consumidor, y esperamos demostrar nuestros logros más recientes en la Feria Internacional de Productos Electrónicos de Consumo 2015”, agregó.

Los productos galardonados de Samsung Electronics abarcan 10 categorías, entre las que se incluyen, televisores, monitores, telefonía móvil, tabletas, imágenes digitales, impresoras, electrodomésticos y memorias. Muchos de los productos galardonados de Samsung estarán en exhibición durante la CES Internacional de 2015, que tendrá lugar del 6 al 9 de enero de 2015, en el pabellón de Samsung, n.° 12004 en el Salón Central de Las Vegas Convention Center. En la conferencia de prensa de Samsung en la CES, programada para el  5 de enero a las 2 p.m., se exhibirán algunos de los productos ganadores. 

Los ganadores

  • Cocina de inducción deslizable con tecnología Virtual Flame de Samsung Chef Collection

Esta cocina de Samsung cuenta con luces LED incorporadas debajo del vidrio superior del anafe que emiten un brillo en ollas y cacerolas que se parece a una llama, para una mayor visibilidad del calor. Con 5.8 pies cúbicos, cuenta con la mayor capacidad de la industria[1]  y ofrece un control preciso de la temperatura que facilita una cocción óptima. La cocina cuenta con la premiada tecnología Flex Duo™ de Samsung, un único horno que puede dividirse en dos secciones (de 2.6 pies cúbicos y de 3.1 pies cúbicos) a través de un Smart Divider.

  • Samsung 850 PRO – Es el primer dispositivo de estado sólido (SSD) para consumidores del mundo con tecnología de memoria flash vertical NAND 3D. Esta unidad ofrece rendimiento sin precedentes y velocidades increíbles. Maximiza la experiencia diaria en computación gracias a una confiabilidad total, una impresionante garantía limitada de 10 años y uno de los consumos de energía más bajos que cualquier SSD para consumidores del mercado.
  • Cámara NX1 – Es una cámara compacta, extraordinariamente rápida y precisa de la premiada línea NX de Samsung. La cámara NX1 está equipada con el recientemente diseñado 28MP APS-C BSI CMOS Sensor, con grabadora de video de calidad cine UHD/4K. El durable cuerpo de aleación de magnesio resistente al polvo y a la humedad ofrece el mejor autofoco, velocidad y usabilidad, además de conectividad Wi-Fi líder en la industria.
  • Galaxy Note Edge – Con su dispositivo Galaxy Note Edge, Samsung reinventó la experiencia en teléfonos inteligentes de pantalla grande y, una vez más, marca la pauta de cómo es la innovación en dispositivos móviles en la actualidad. El Galaxy Note Edge, galardonado con el premio Mejor Innovación de CES, les permite a los usuarios acceder a la información que más les importa en una de las formas más intuitivas vistas hasta ahora en un dispositivo móvil. Su pantalla no es solamente un importante logro en hardware, es una nueva forma de incorporar funcionalidad innovadora al dispositivo en un mercado cada vez más competitivo.
  • Galaxy Note 4 – Samsung continúa ampliando la categoría de teléfonos inteligentes de pantalla grande que creó en 2011 con el lanzamiento del Galaxy Note original; el Galaxy Note 4 representa el teléfono inteligente de pantalla grande más avanzado hasta el momento. Este dispositivo adopta la herencia de Samsung de ofrecer experiencias sin igual en teléfonos inteligentes, incluida una pantalla brillante, tecnología avanzada en fotografía para las cámaras trasera y delantera, mejoras en la batería y mejoras en su S Pen.
  • Galaxy S5 – Este dispositivo fue diseñado pensando en ofrecerle al usuario experiencias que mejoren su vida diaria. El Galaxy S5 brinda experiencias inmejorables en una pantalla brillante de 5.1 pulgadas, con una tecnología que permite increíbles nuevas experiencias de cámaras, conexiones de datos extremadamente veloces y monitoreo de salud[2] y bienestar.
  • Galaxy Tab S de 10.5 pulgadas y Tab S de 8.4 pulgadas – Esta tableta combina una pantalla Super AMOLED líder en la industria, una amplia variedad de ofertas de contenido premium y una experiencia de entretenimiento incomparable con mejoradas características de productividad para que pueda realizar múltiples tareas sin problemas, con el diseño más delgado y liviano de Samsung.
  • Gear S – Redefine la idea del dispositivo ponible inteligente con una forma verdaderamente conectada y un elegante diseño. Su pantalla curva Super AMOLED de 2 pulgadas luce la interfaz de fácil uso del Gear S, mientras que sus capacidades de seguimiento de ejercicio les ofrecen a los usuarios la plataforma de S Health más avanzada a la fecha
  • Gear VR – Brinda una forma completamente nueva de experimentar y consumir contenido móvil con el primer dispositivo de realidad virtual móvil optimizado para Samsung Galaxy Note 4.
  • Level Over – Cuenta con Cancelación de ruido activa para ofrecer un sonido excepcionalmente claro con rango dinámico total y poderoso bajo a cualquier volumen. Con conectividad Bluetooth y un panel táctil intuitivo, Level Over ofrece una experiencia auditiva cómoda y placentera.
  • DRAM móvil de 4GB LPDDR4 de Samsung (basado en 8 Gb LPDDR4 de 20nm) – La primera memoria móvil de 4GB LPDDR4 de 20nm, para teléfonos inteligentes de alta gama, tabletas y otros dispositivos móviles premium, cuenta con un ancho de banda de 25.6GB/s, el doble de la DRAM móvil líder anterior, así como con hasta 40 por ciento de mayor eficiencia energética. Con la densidad óptima para el nuevo ecosistema móvil de 64 bits, la LPDDR4 de 4GB puede adaptarse a pantallas de Ultra alta definición y multitareas en tiempo real para aplicaciones con gran exigencia multimedia.
  • Pantalla curva YOUM – La primera pantalla Edge en un dispositivo, combina resolución WQHD de última generación con la tecnología flexible de AMOLED. Su pantalla exclusiva con borde curvo ofrece un acceso rápido con un “movimiento de pulgar” a aplicaciones de uso frecuente, alertas y funcionalidad de dispositivo, incluso con la tapa cerrada. Los usuarios pueden recibir notificaciones directamente en la pantalla Edge mientras miran videos, sin interrumpir la visualización.

Como parte de la iniciativa PlanetFirst™ de Samsung, un compromiso para convertirse en una de las empresas más respetuosas con el medioambiente del mundo, la empresa tiene como objetivo desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente y construir centros de fabricación ecológicos. En sus esfuerzos recientes por respaldar ese compromiso, la compañía Surcoreana recibió cuatro premios de Diseño Ecológico. A continuación, más información sobre cómo puede encontrar algunos de ellos.

  • Memoria ecológica de 64GB 3D TSV DDR4 RDIMM de Samsung –El primer módulo DDR4 producido con el paquete de tecnología 3D “a través de silicio” para un mayor rendimiento, eficiencia energética y alta densidad tendrá una función principal para acelerar la expansión de servidores empresariales, aplicaciones en la nube y centros de datos. El nuevo módulo tiene un rendimiento hasta 100 por ciento más rápido que un módulo de 64GB DDR3 LRDIMM con empaque de soldadura de hilo, a la vez que consume, aproximadamente, la mitad de la energía.
  • Xpress M2070FW – La impresora multifunción de Samsung, Xpress M2070FW, ofrece una impresión rápida y sencilla con menos mantenimiento y desechos, combinado con una versatilidad 4 en 1 para imprimir, copiar, escanear y enviar documentos por fax. Con Easy Eco Driver, la impresora M2070FW contribuye a reducir el consumo de tóner de impresión hasta en 20 por ciento. Este útil software reduce además el consumo de papel y de energía brindándoles a los usuarios la opción de eliminar texto e imágenes innecesarias, convirtiéndolas de mapas de bits a bocetos. Y para estar a la altura del estilo de vida móvil de última generación, la impresora se conecta sin problemas a una variedad de dispositivos móviles.

Acerca de los CES Innovation Awards de 2015

Los prestigiosos CES Innovation Awards cuentan con el patrocinio de la Consumer Electronics Association (CEA)®, responsable de la International CES, el punto de reunión mundial para todos los que trabajan en la industria de los productos tecnológicos de consumo, y reconocen los logros en el diseño y la ingeniería de productos desde 1976.

Se evalúa a los participantes según sus cualidades de ingeniería, estética y diseño, el uso/la función prevista y el valor para el usuario, de qué forma se compara directamente el diseño y la innovación con otros productos en el mercado y qué características únicas/novedosas presenta.

Los productos premiados en CES Innovation reflejan un diseño y una ingeniería innovadores en algunos de los productos y servicios tecnológicos más vanguardistas que ingresan al mercado.

Los productos galardonados en la CES Innovation 2015 aparecen en CESweb.org/Innovation, que muestra categorías de productos, al igual que el nombre de cada producto, la información del fabricante, una descripción, fotografía y URL.

Anuncios