Nube híbrida de VMware
Nube híbrida de VMware

VMware, anunció la primera plataforma unificada de la industria de computación, redes y almacenamiento virtual para la nube híbrida. Definida en software, la plataforma de VMware le permitirá a los clientes crear un entorno consistente a través de nubes privadas y públicas para ejecutar, proteger y administrar cualquier aplicación nativa de la nube o tradicional. La plataforma le ofrecerá también a los clientes flexibilidad y opciones en cómo crear y administrar sus aplicaciones y entornos en la nube basado en sus necesidades específicas.

La forma en la que los negocios crean valor añadido está cambiando radicalmente, transfiriendo el valor de activos duros a activos más líquidos como el software y los datos. En estos momentos de transición, TI está adoptando la nube para aumentar su agilidad. Al hacerlo, TI debe escoger entre las múltiples opciones de plataformas dentro y fuera de las instalaciones que son “un poco” compatibles. Y, tienen que hacerlo mientras administran los niveles requeridos de seguridad y cumplimiento. VMware ayuda a los clientes en estos momentos de transición al poner el software y los datos en el núcleo del negocio para crear un nuevo modelo de TI.

“Las industrias tradicionales de todo el mundo están siendo transformadas por software”, dijo Pat Gelsinger, principal jefe ejecutivo de VMware, Inc. “Para navegar y prosperar en medio de este cambio, los negocios tienen que ser decisivos cuando se enfrentan a la incertidumbre. Hoy, estamos tomando un paso adelante para ayudar a nuestros clientes a satisfacer estas demandas a través de una plataforma unificada, definida en software, que ofrecerá una selección incomparable y extenderá nuestras innovaciones a través de computación, redes y almacenamiento para entregar la nube híbrida”.

La primera plataforma unificada de la industria para la nube híbrida
Presentada hoy durante el evento en vivo en San Francisco (puede verlo en VMware Now), VMware anunció las siguientes soluciones y servicios nuevos para la nube híbrida:

VMware vSphere® 6 – La base de la nube híbrida
Equipada con más de 650 características e innovaciones nuevas, VMware vSphere 6 entrega nuevas capacidades avanzadas para satisfacer las necesidades específicas de aplicaciones críticas de negocios y nativas de la nube con mejor rendimiento, escalabilidad y tasas de consolidación. Asimismo, VMware vSphere 6 redefine la infraestructura y los niveles de servicio de aplicaciones y su disponibilidad. Lea más acerca de VMware vSphere 6.

VMware Integrated OpenStack – Una trayectoria más sencilla a OpenStack
VMware Integrated OpenStack es una distribución OpenStack que le permitirá a las organizaciones suministrarle a los desarrolladores API abiertos, de forma rápida y de costo efectivo, para darles acceso a la infraestructura de nivel empresarial de VMware. VMware combina, evalúa y apoya todos los componentes de la distribución, incluyendo el código de fuente abierta OpenStack, y suministrará la distribución gratis a los clientes de VMware vSphere. Lea más acerca de VMware Integrated OpenStack.

VMware Virtual SAN™ 6 y vSphere Virtual Volumes™ – Una nueva generación de almacenamiento empresarial
Diseñado para permitir la adopción masiva de almacenamiento definido por software, VMware Virtual SAN 6 incorporarán mejoras significativas de escalabilidad y rendimiento a la galardonada solución de almacenamiento de hipervisor convergente de la compañía. Además, VMware vSphere Virtual Volumes ofrecerá un nuevo nivel de integración de almacenamiento para que las matrices externas detecten sin cambios las máquinas virtuales. Lea más acerca de la estrategia y las soluciones de almacenamiento definido por software de VMware.

Avance tecnológico: Servicios para redes híbridas VMware vCloud® Air™ impulsados por VMware NSX™
Expandiendo el trabajo de integración anunciado a principios de este año, VMware presentó servicios para redes híbridas vCloud Air que ayudará a los clientes a combinar los servicios para la nube pública vCloud Air de VMware y las nubes privadas basadas en VMware vSphere para crear un solo dominio de red seguro a través de una aplicación de puerta de enlace. VMware NSX es una plataforma de virtualización de redes que entrega un modelo de redes y seguridad completo desde L2-L7 en software. VMware NSX está siendo desplegado como la base de las redes para VMware vCloud Air™. Con los servicios para redes híbridas vCloud Air, los clientes podrán mantener cientos de redes virtuales abarcando la nube privada y vCloud Air usando una sola conexión WAN, y compartir las mismas políticas “cero confianza” detalladas y de aislamiento de la red para aplicaciones, sin cambios.

La plataforma unificada de VMware incluye apoyo de virtualización avanzado para desarrolladores y administradores de sistemas que aprovechan la entrega continua y las tecnologías de aplicación distribuida basada en contenedores. Los negocios dependen de las innovaciones en computación, redes y almacenamiento, líderes de la industria de VMware, la integración con el marco de trabajo OpenStack e integraciones con contenedores y Kubernetes, el proyecto de orquestación de contenedores de fuente abierta iniciado y administrado por Google. Este apoyo ayuda a los clientes a lograr despliegues que son rápidos, flexibles y confiables, y al despliegue y el consumo de aplicaciones nativas de la nube y críticas de negocios a través de la nube híbrida.

Se espera que VMware vSphere 6, VMware Integrated OpenStack, VMware Virtual SAN 6 y VMware vSphere Virtual Volumes estén disponibles en el primer trimestre del 2015.

Comentarios de la industria
“Según investigaciones de IDC, más del 65 por ciento de las organizaciones de TI se comprometerán a arquitecturas en la nube híbrida que abarcan múltiples servicios en nubes públicas, así como en nubes privadas y/o recursos de infraestructura que no están en la nube, para finales del 2015. Mediante su plataforma unificada para nube híbrida, VMware se está posicionando para ayudar a los negocios durante este periodo de transformación”. – Matthew Eastwood, vicepresidente del grupo y gerente general del Enterprise Platform Group de IDC

“El ritmo de adopción de nuestra nube está aumentando a velocidad considerable, y necesitamos pasar a un modelo de TI de auto servicio. VMware Integrated OpenStack nos permitirá ofrecer acceso de API abierto a nuestra infraestructura de VMware para que los usuarios puedan consumir los recursos que necesitan a petición. VMware nos provee una plataforma unificada de computación, redes y almacenamiento virtual. Podemos aprovechar un marco de trabajo abierto en la nube con VMware Integrated OpenStack, y combinarlo con vSphere para obtener confiabilidad y disponibilidad de nivel empresarial, y con VMware NSX para una micro-segmentación segura de nuestro entorno de inquilinos múltiples”. – Frans Van Rooyen, arquitecto de la plataforma de computación de Adobe.

Anuncios