Smart TV SUHD de samsung
Smart TV SUHD de samsung

Samsung Electronics presenta en Colombia su nueva línea de televisión inteligente SUHD, la cual ha impuesto un nuevo estándar de calidad de imagen a nivel mundial gracias a las ventajas de sus pantallas curvas, su tecnología de nanocristales, sus funciones exclusivas y a la eficiencia que otorga su nuevo sistema operativo Tizen.

Con la llegada del nuevo portafolio SUHD, los colombianos podrán llevarse a casa el mejor entretenimiento disponible en el mercado. Este año no sólo obtendrán una tecnología insuperable en sus pantallas, sino que también tendrán acceso a cientos de contenidos a través de su interfaz renovada (Tizen) que les permitirá navegar en su televisor de manera más fácil y rápida.

De igual forma, se siguen destacando sus funciones de Modo Fútbol que ajusta los colores para realzarlos, al mismo tiempo que optimiza los sonidos garantizando disfrutar un audio más claro que permite que los televidentes presencien los partidos con un realismo similar al que sentirían desde la tribuna y, Fútbol Panel que, a través de la alianza con ESPN, permite personalizar la información sobre las ligas más importantes del planeta para que los usuarios conozcan en tiempo real las últimas noticias de sus equipos favoritos, las jugadas más importantes, los marcadores de los partidos, las tablas de posiciones y el calendario de encuentros de los equipos.

“Nuestro espíritu innovador continúa desafiando los límites de la experiencia de entretenimiento en el hogar hacia nuevas posibilidades. Queremos seguir entregándoles a los colombianos un producto diferencial, con más beneficios que cualquier otro equipo y garantizarles que se llevarán a casa el televisor más completo del mercado”, asegura Iván Rentería, director de la división de Audio y Video de Samsung Colombia.

Más Calidad de imagen, más contenidos

Además de emplear su nueva tecnología de nanocristales para obtener mejor calidad de imagen, Samsung se ha enfocado en fortalecer la oferta de contenidos en formato UHD (el mismo formato utilizado en una sala de cine) pues ha identificado que la gran debilidad del mercado radica en la falta de contenidos en este formatos en donde la máxima resolución que ofrecen los operadores de cable es en HD (High Definition).   

Para esto ha incorporado en sus televisores tecnología ‘Upscale’ (Escalado de Imagen), con la que los usuarios podrán ⎯sin importar el origen de la imagen⎯ ver mejores contenidos en su Smart TV, pues ésta tecnología adapta la imagen, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez de la misma, llevando a que el televidente visualice el contenido con una resolución muy cercana a la Ultra HD o 4K.

Además, desde ya se está preparando para entregar contenido exclusivo UHD a sus consumidores y este año ha anunciado su alianza con empresas como DIRECTV, Twentieth Century Fox, Warner Bros y Netflix.

Samsung Smart TV ahora con sistema operativo TIZEN

Para 2015, los Smart TVs de Samsung, hacen uso del sistema operativo Tizen, una plataforma que les permite ser más rápidos y que permite que la navegación en el televisor sea muy fácil e intuitiva.

“Gracias a Tizen, no solo se accede a una variedad de nuevas características, sino que los consumidores tienen una experiencia de entretenimiento más integrada y más amigable. De hecho, los Smart TVs se convierten en un ecosistema de contenido al cual el usuario puede acceder en pocos pasos haciendo que su interacción con el televisor sea sencilla y agradable”, comenta Rentería.

La compatibilidad de Tizen con otros dispositivos es otra de las grandes ventajas pues permitirá a futuro que el Smart TVs se convierta en el centro de control de cualquier Hogar Inteligente, controlando desde allí todo el entretenimiento de la casa y hasta su sistema de seguridad.

Diseño curvo, sofisticado y mejorado

Cuando Samsung presentó el televisor curvo en 2014 mejoró drásticamente la experiencia de entretenimiento del hogar para consumidores. Tomando pistas del arte y arquitectura contemporánea, los TVs curvos de Samsung fueron diseñados y mejorados con muchos destaques minimalistas y modernos.

Dos de las referencias que se destacan son el Samsung SUHD JS9500 que con un diseño de bisel, agrega más profundidad a la pantalla y su marco elegante hace que el televisor parezca una obra de arte cuando se monta en la pared. Por su parte, el modelo Samsung SUHD JS9000 tiene también un diseño delicado, que incluye unas ondas de textura en la parte trasera que le dan un toque diferente y muy elegante.

Los televisores de Samsung SUHD están de venta en todos los grandes almacenes del país y se podrán encontrar en tamaños de pantallas, desde 55 hasta 88 pulgadas, y en las series: – JS9500 y JS9000.

Anuncios