Seminario VMware
Seminario VMware

VMware realizó en días pasados el seminario “La Nueva Defensa en Cloud”, en el cual reunió a varias instituciones del sector gobierno, con el fin de exponerles los beneficios de la computación en la nube, el cual se sigue posicionando como una alternativa sólida al modelo tradicional de prestación de servicios TI.

La actividad se desarrolló el pasado 3 de junio en el restaurante Bellini, donde los asistentes pudieron conocer las recomendaciones en diseño de estrategias de seguridad en los modelos de nube y de virtualización, así como el esquema de administración en ambiente móviles, en los cuales se deben manejar los conceptos de privacidad, respaldo y confidencialidad de la información.

También, se hizo énfasis en cómo hacer que las intranet pueda ser más eficiente, al reducir el consumo de energía, para ahorrar dinero y espacio.

Vale la pena anotar que AirWatch es una compañía VMware y es el líder en administración de movilidad empresarial. La plataforma de AirWatch incluye soluciones líderes en la industria para la administración de dispositivos móviles, correo electrónico, aplicaciones, contenido y navegador. Las empresas pueden implementar estas soluciones en una amplia gama de dispositivos y darle diferentes usos, incluyendo una administración de movilidad empresarial integral para corporaciones, en líneas de negocios específicas o soluciones contenerizadas en programas de “Trae tu propio dispositivo” (Bring Your Own Device – BYOD, en inglés). Adquirida por VMware en febrero de 2014, AirWatch está basada en Atlanta, EEUU, y su sitio web es www.air-watch.com/es.

Anuncios