vidrio neo industrial
vidrio neo industrial

SIGGRAPH 2015, la experiencia y conferencia anual educacional e interdisciplinaria sobre lo último en computación gráfica y técnicas interactivas, anuncia la presentación de 15 obras comisariadas para ser parte del Art Gallery. Esta colección de obras de arte que incluye piezas de artistas independientes, así como de estudiantes y profesores, lleva el tema “Hybrid Craft” (“Artesanía Hibrida”). La 42a Conferencia de SIGGRAPH se celebrará del 9 al 13 de agosto del 2015, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Los Ángeles, California.

Las 15 obras han sido creadas por artistas muy diestros que utilizan herramientas de diseño paramétrico en sus creaciones e integran tecnologías avanzadas en procesos tradicionales. Esta exhibición única demuestra el intercambio multi-direccional de creadores aptos y resalta a los artistas que utilizan la tecnología como parte de su desarrollo creativo. Estos artistas combinan lo mejor de las técnicas nuevas y tradicionales para crear sus piezas, al integrar los diseños por computadora con objetos creados mediante artesanía tradicional tales como herramientas, instrumentos, tazones, joyería, obras de arte y diseños.

SIGGRAPH 2015 Obras destacadas en Art Gallery incluyen:

Impresión 3D y Creación de Joyas | Yael Friedman, Artista Independiente

Combinación de piezas de rompecabezas impresas en 3D con joyas para crear anillos. Estas piezas no solo son para ser vistas, sino también para ser tocadas y jugar con las mismas.

En la Búsqueda de Mariposas | Peter Schmitt, Artista Independiente

Esta obra utiliza CAD, máquina-herramientas CNC, madera, plástico, metal, aparatos electrónicos y mecánicos para “poder explorar la pregunta de cómo es que los métodos computacionales, máquinas-herramientas y recursos de fabricación pueden ser utilizados fuera del paradigma de aplicación, función, propósito y rentabilidad.”

Biografía Neo-Industrial, Elaboración de Vidrio y Construcción Re-Configurable de Herramientas | Tavs Jorgensen, Autonomatic Research Group

En la creación de un tazón, el artista utilizó una técnica de sedimentación de caída libre donde al quemar unos discos de vidrio permitió que la gravedad forzara el vidrio contra las clavijas posicionadas en una matriz con hoyos en el dispositivo de herramientas. Los sistemas de herramientas en este proyecto fueron desarrollados primordialmente con herramientas de diseño digital, mientras que el uso actual del sistema final es completamente análogo.

Anuncios