CIONET en Bogotá
CIONET en Bogotá

El mundo de la tecnología de la información está cambiando a gran velocidad y es por esa razón que la comunidad CIONET trabaja para mantener las TIC actualizadas y hacer que los ejecutivos encargados de la tecnología en las empresas se mantengan al día y realicen su trabajo de un modo más fácil, gratificante y exitoso.

Durante los últimos años, la gestión de las TIC ha experimentado una gran revolución, si se tiene en cuenta que todos los aspectos relacionados con esta actividad se han visto afectados, desde el Gobierno TI hasta la gestión de la información, la seguridad y las redes.

La comunidad CIONET (www.cionet.com) se creó con el fin de ofrecerles conocimiento agregado a muchos gerentes de tecnología (CIO) y permitir que estos compartan sus experiencias, puntos de vista, mejores prácticas y solución de problemas que nutren a otros que puedan tener problemas similares en sus respectivas empresas.

Esta comunidad, que además es una red social, comparte conocimientos y genera debates alrededor de temas de interés común, en la cual la mayoría de sus abonados participan de forma activa.

Para la versión 2015 de su reunión anual del foro participaron seis importantes socios de negocios de dicha comunidad, como son: IBM, SAS, Experis,Vass, Avanxo y Microfocus. El evento se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Bogotá en el Museo de El Chicó.

Entre los temas que se discutieron en esta reunión se encuentran: Big Data, redes sociales, movilidad, cloud y otros, al tiempo que analizó cómo dichas tecnologías afectan la operación y abren nuevas oportunidades de negocios.

La prioridad del evento se centró en el desarrollo de la comunidad, y el objetivo es hacerla más interactiva, mejor conectada y, por supuesto, que crezca en número de abonados. Es por ello que en el encuentro se llevan a cabo todo tipo de actividades, todas ellas con el objetivo de hacer que los miembros de CIONET crezcan en conocimiento, perspectiva y habilidades; que les permitan impactar aún más sus negocios con el uso de las TICs

Según los directivos de Cionet, Colombia es el primer país de América Latina en importancia para la comunidad, pues los resultados en cuanto a número de miembros han sido récord en el desarrollo de esta agrupación de CIO, con más de 400 miembros en Colombia “Los resultados de CIONET Colombia son de clase mundial, ha marcado un nuevo record en inicio de operaciones de CIONET en un país…” menciona Hendrik Deckers Presidente mundial de CIONET.

En Europa, por su parte, la comunidad CIONET reúne a la mayor cantidad de directivos de tecnología de esa región y está conformada por más de 4.800 CIO, CTO y directores de tecnología.

Asimismo, los más de 4.800 directivos de tecnología son responsables de unidades entre 10 y 1.000 expertos, y forman un colectivo intelectual de 100.000 especialistas en la gestión de las TIC.

Además del mundo corporativo, la comunidad de CIONET mantiene estrechos lazos con la academia y ayuda a promover el pensamiento creativo que impulsa la innovación tecnológica. Cada año, CIONET apoya una serie de proyectos de investigación, como los estudios sobre tendencias en diferentes temas que se definen en reuniones de su Consejo Asesor, integrado por grandes líderes de la comunidad de CIO.

En colaboración con algunas de las compañías y escuelas de negocios más reconocidas de Europa, CIONETofrece de manera regular una serie de talleres intensivos, clases especializadas y otras formaciones de carácter ejecutivo diseñadas específicamente para los altos cargos responsables de la tecnología en las empresas.

Anuncios