Gear VR de Samsung
Gear VR de Samsung

Samsung anunció la primera versión de su dispositivo de realidad virtual Gear VR dirigida a los consumidores, ampliando así su liderazgo en la categoría de “wearables” o vestibles.

La más reciente edición del Gear VR es compatible con los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 y S6 edge. Estos dispositivos aprovechan aún más las pantallas Súper AMOLED de estos smartphones para proporcionar una experiencia única en términos de color, claridad y rendimiento necesario para lograr una increíble experiencia de realidad virtual.

“Samsung siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo tecnológico y de ofrecer a sus consumidores experiencias móviles innovadoras, como el Gear VR Innovador Edition que presentamos el año pasado. Vemos la realidad virtual como la próxima plataforma de comunicación y estamos muy satisfechos de la alianza con Oculus, para establecer un estándar de realidad virtual para móviles y así traer este revolucionario producto para los consumidores”, dijo JK Shin, CEO y Presidente de la División IT & Mobile de Samsung Electronics.

El Samsung Gear VR es 22% más ligero que el anterior Gear VR Innovador Edition e incluye un nuevo sistema de amortiguación hecho en espuma, que hace que el dispositivo sea más cómodo de llevar. Además, el touchpad ha sido mejorado, proporcionando un mayor control mientras disfruta de la amplia selección de películas, juegos, video y el contenido experimental disponible.

“Gracias a esta alianza con Samsung hemos redefinido la realidad virtual y creamos la mejor experiencia disponible a la fecha”, destaca Brendan Iribe, CEO de Oculus. “Con el Gear VR, la gente podrá disfrutar de video juegos de realidad virtual, creando una experiencia inmersiva con sus amigos, compartir experiencias de 360 grados y teletransportarse alrededor del mundo con las fotos y videos. Ese es solo el comienzo de las posibilidades que ofrece la realidad virtual móvil”, agrega.

El Samsung Gear VR estará disponible en color Blanco Hielo por US$99 dólares a partir de este otoño. Para más detalles sobre la información del producto y las imágenes, por favor visite: www.samsungmobilepress.com.


Especificaciones de producto: Samsung Gear VR

Tamaño / Peso 201.9 x 116.4 x 92.6 mm / 310g
Sensor Acelerador, Girómetro, Proximidad (Mount/Unmount Detection)
FOV

*Campo de Visión

96 grados
Cobertura IPD 54 ~ 70 mm (Lentes Fijos)
Color Frost White
Compatibility Conexión microUSB al Galaxy Note 5, S6 edge+, S6, S6 edge
  • Todas las funciones, características, especificaciones y otra información del producto proporcionada en este documento, incluidas, pero no limitadas a, los beneficios, el diseño, los precios, los componentes, el rendimiento, la disponibilidad y capacidades del producto están sujetas a cambios sin previo aviso ni obligación.
Anuncios