Serif Tv de Samsung
Serif Tv de Samsung

Samsung Electronics ha estado durante años a la vanguardia de la industria de la televisión gracias los avances que presentan sus pantallas con imágenes más claras, brillantes e inmersivas, además de bordes más delgados e increíbles diseños que logran ajustarse a espacios modernos y vanguardistas.

La multinacional surcoreana no se detiene en estudios e investigaciones para continuar desarrollando televisores con los más altos estándares en tecnología, sino que también ha enfocado gran parte de sus esfuerzos a la creación de diseños únicos que se conviertan en piezas de decoración en los hogares actuales. Con esto en mente, Samsung se alió recientemente con los renombrados diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec y presentaron SerifTV, un dispositivo que ofrece un enfoque radicalmente diferente a las pantallas tradicionales y con un diseño totalmente artístico.

Su forma única convierte a este televisor en una verdadera pieza de arte, porque mezcla de manera perfecta diseño e innovación, destacándose en cualquier rincón del hogar. El Samsung SerifTV cuenta con un marco estético que permite ser apoyado en una superficie plana y soportar el peso de jarrones, libros u otros objetos decorativos en la parte superior. 

Además, su sistema de soporte acoplable le permite a los usuarios ubicarlo en el piso de su casa u oficina ofreciendo una mayor versatilidad de uso.

“Desde el momento en el que empezamos a trabajar para diseñar el Samsung Serif TV, nuestro objetivo fue crear un objeto artístico que fusionara la más reciente tecnología y que se acoplara al ambiente hogareño y generar así un mejor entorno en casa”, asegura Erwan Bouroullec.

No sólo ha sido rediseñada la estructura frontal del dispositivo, sino que también la parte trasera. Un panel de tela tejida cubre la parte posterior del televisor, ocultando los conectores y cables haciendo del equipo para del mobiliario para decorar cualquier espacio en el hogar.

Samsung se ha asociado con grandes diseñadores de la moda y el diseño de televisores. En el pasado trabajó con Giorgio Armani en 2008 para el Armani / Samsung TV LCD. En 2009 con el artista Yves Béhar para la instalación de alta tecnología abstracta “Anima Terra” en el Instituto de Arte de Chicago. Así mismo, este año trabajó con él en el desarrollo de una pantalla extra ancha de 82 pulgadas para un SUHD curved.

Anuncios