Red Hat Forum 2015
Red Hat Forum 2015

Más de 400 ejecutivos de IT se reunieron en el Red Hat Forum 2015, el evento de software de código abierto más importante de Latinoamérica, para conocer las nuevas soluciones que contribuyen a lograr una ventaja competitiva en el negocio a través de la innovación. Bajo el lema “Energize your Enterprise” (Energice su Empresa), Red Hat detalló su propuesta para ayudar a las compañías a evolucionar, transformarse y vencer los desafíos actuales del mundo digital, logrando mayor agilidad, mitigando los riesgos y disminuyendo los costos a través de un entorno abierto y colaborativo.

John Ferreira, Director para la Región Andina, Centroamérica y Caribe en Red Hat dio inicio a la primera edición del Red Hat Forum en el país, resaltando los logros de la tecnología abierta en los últimos años y cómo los retos de los CIOs colombianos pueden ser cubiertos a través de su utilización. “El código abierto es una realidad y está impulsando la última generación de tecnología. Actualmente hay más de 1 millón de proyectos comunitarios enfocados en cloud, mobile, big data, etc. Red Hat como catalizador y líder mundial de estas tecnologías está presente en dispositivos móviles y en sistemas departamentales y corporativos que son críticos y que requieren agilidad e innovación permanentes.” (…) “La innovación a partir de sistemas abiertos ha sobrepasado a la propietaria. Solo el open source puede avanzar con la velocidad que requieren los procesos para generación de nuevas tecnologías en el mundo.  Esto lo demuestran la gran cantidad de proyectos innovadores basados en open source en los últimos años”.

El encuentro se centró en las últimas innovaciones en cloud computing, plataforma, virtualización, middleware, mobile, almacenamiento y sistemas de gestión, a través de presentaciones de líderes mundiales y regionales de Red Hat, así como testimonios de clientes en Colombia como Avianca y Bancolombia, y de la región, como Mutualista Pichincha de Ecuador y Grupo Siman de El Salvador. También incluyó una presentación de la Directora de Gobierno En Línea, Johanna Pimiento.

Uno de los temas centrales del Red Hat Forum de este año fue el denominado modelo “Bi-modal IT” ideado por la firma de analistas Gartner. Éste describe el principal desafío de las empresas en la actualidad: encontrar la manera de desarrollar un esquema de trabajo integrado que combine un modelo tecnológico innovador, requerido por el mundo digital, con los modelos de IT tradicionales ya instalados en las empresas. En este sentido, Red Hat describió su visión estratégica para ayudar a las compañías a realizar este cambio cultural y tecnológico a través de soluciones abiertas que permiten integrar lo mejor de IT con las últimas innovaciones para la nube y entornos móviles.

Las tecnologías de código abierto están liderando el camino de la transformación de IT, programando el futuro digital”, afirmó Sebastián Cao, Chief Architect para Latinoamérica en Red Hat. “Al brindar un entorno transparente y basado en la colaboración, ofrecen mayor flexibilidad para la adopción de nuevos modelos de IT innovadores: Mobile, Cloud, Internet of Things. Compañías como Google, Facebook, PayPal, son ejemplos de empresas exitosas que aprovecharon los beneficios de los entornos abiertos para obtener una ventaja competitiva en la industria”, agregó.

Como socios estratégicos, SAP, Lenovo, Dell, IBM y HP acompañaron a Red Hat en esta iniciativa y validaron el gran momento que el código abierto está experimentando en la región.

A lo largo de más de diez años SAP y Red Hat han trabajado conjuntamente para brindar a sus clientes soluciones abiertas e innovadoras para potenciar el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones críticas de negocio. Basados en una plataforma segura y escalable, como SAP HANA y Red Hat Enterprise Linux entre otras, brindan la confiabilidad y agilidad necesaria para cumplir con las demandas crecientes de las aplicaciones en la actualidad, hacer frente a los desafíos del Big Data y aprovechar los beneficios de los entornos en nube, sea privada, pública o híbrida”, afirmó Miguel Barcha,  Database & Technology Solutions Sales de SAP.

“A través de la línea de negocios EGB (Enterprise Business Group), en Lenovo estamos enfocando nuestra estrategia en Colombia también en el terreno empresarial y la nube. Por esta razón, trabajar con Red Hat nos permite ofrecer una poderosa combinación, aprovechando un ecosistema de estándares abiertos comprobados. Los clientes pueden confiar en los años de experiencia de las dos compañías ofreciendo innovación que marca la diferencia”, declaró Jonathan Castro, Gerente de producto EBG de Lenovo en Colombia.

“Red Hat y Dell ofrecen soluciones abiertas, rentables y altamente confiables. Tomando como base la virtualización y la nube para optimizar las áreas de IT de las compañías en Colombia, nuestras soluciones se combinan con la mejor tecnología de Red Hat para satisfacer necesidades puntuales de nuestros clientes. Muestra de ello es el reconocimiento que hizo Red Hat recientemente a Dell como su socio del año 2015 en la categoría Alianza Estratégica”, afirmó Jaime Leser, Country Manager Dell Colombia y Ecuador.
“Para IBM es clave participar en el marco de este evento y poder llevar y compartir la innovación abierta + Waitless Computing para el mercado de servidores Linux. Nos complace mucho poder ser parte de las compañías presentes y así poder ser parte de las buenas prácticas de la industra de IT en Colombia”. Marcela Jiménez – Gerente de Infraestructura de IBM Colombia

Durante las sesiones técnicas realizadas por la tarde, el evento brindó la posibilidad de   presenciar charlas con especialistas de cada unidad de negocio y demostraciones en vivo sobre Cloud Computing, Infraestructura, Desarrollo de Aplicaciones y Mobile, presentando los beneficios de Red Hat OpenStack, Red Hat Openshift y Red Hat Mobile Application Platform.

Con el Red Hat Forum en Bogotá, la compañía cierra exitosamente su ciclo de foros realizados en Latinoamérica.

Anuncios