Publicidad dinámica de Samsung
Publicidad dinámica de Samsung

Samsung ha incursionado con éxito en el campo corporativo presentando su línea Samsung Smart Signage, una herramienta de comunicación digital que deja atrás los anuncios estáticos y los convierte en móviles, cambiantes e interactivos. Estos avances se han hecho más contundentes en sectores como el comercio, el entretenimiento y la diversión.

Los nuevos medios y la inmediatez requerida han generado cambios en la manera en que los usuarios reciben y consumen la publicidad. Estos responden mejor a mensajes interactivos y con movimiento, ya no quieren imágenes estáticas que les muestren una sola parte de la información, como pasa con los avisos impresos. Ahora buscan más movimiento, videos que les den una idea completa de aquellos productos que quieren adquirir. 

Enfocado en lograr este efecto en la comunicación, Samsung Electronics ha desarrollado Samsung Smart Signage, una pantalla inteligente que permite crear y visualizar mensajes digitales con tecnología de punta tipo LCD-LED, amigables con el medio ambiente y con puertos de comunicación estándar (video HDMI, VGA, AV y Display Port), al igual que incluyen puertos de comunicación de red tipo cableada o  WiFi, lo que permite alimentar y cambiar el contenido de manera fácil y rápida.

Entre los beneficios de Samsung Smart Signage se encuentra el ahorro en presupuestos corporativos, pues minimiza los costos en los que tendría que incurrir una empresa si imprime mal un precio o simplemente quiere cambiar o adicionar un mensaje; con la publicidad tradicional impresa esto significaba reimprimir y producir de nuevo todo el material lo que se traducía en costos altos y pérdida innecesaria de tiempo. Con Samsung Smart Signage, los cambios se realizan de forma tan simple como ingresar a un computador conectado a internet y corregir los textos. En minutos, se reflejarán en las pantallas, incluso si quien realiza la corrección está en otra ciudad. Así mismo, utiliza cerca de 15% menos energía que sistemas similares por lo cual resulta más ecológico.

Ajuste a las necesidades y a la creatividad del cliente

La plataforma Samsung Smart Signage permite crear anuncios y promociones impactantes en pocos minutos. Así mismo, facilita que las empresas muestren contenidos dinámicos que cambian en directo, como datos corporativos o el informe del tiempo. Un buen ejemplo está en el Aeropuerto ElDorado, donde las pantallas Samsung muestran las horas de llegada y salida de los vuelos.

Los clientes deciden qué mensajes y cómo quieren presentarlos, para elevar sus ventas y la recordación de sus productos, sea con fotografías, textos dinámicos o videos. “Ante todo, buscamos simplificar aquellos procesos de gestión que no hacen parte de la razón de ser de las empresas, para que puedan destinar toda su energía a mejorar sus productos y atender a sus clientes. En el caso de Visual Display, por ejemplo, entregamos una herramienta muy sencilla de usar, instalar y administrar, que además les ayudará a brindar mayor información de sus productos de forma atractiva, para elevar las ventas”, afirma María Eugenia Mejía, Directora de Soluciones Empresariales de Samsung Colombia.

Una de las principales cualidades de este sistema es que simplifica y agiliza todo el proceso. Todo lo que necesita el cliente es un cable de energía para conectar el monitor y un cable de conexión a internet. La plataforma Samsung Smart Signage integra todos los elementos: procesador, memoria, procesador de video con códigos completos y 8 Gigabytes de almacenamiento, y todo se ejecuta en Linux y funciona con software de terceros y sus contenidos

Adicionalmente, las pantallas se complementan con la solución MagicInfo, un software mediante el cual se permite realizar la administración centralizada de contenidos desplegados en las pantallas, permitiendo maximizar la funcionalidad de los dispositivos, todo desde un mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.

“Es mucho más fácil, económico y ágil actualizar el menú de los restaurantes o locales comerciales de comidas rápidas con el apoyo de las soluciones digitales que ofrecen nuestros monitores, pues la producción se realiza a través de un computador. Productos como los monitores o los videowalls le aportan indispensablemente al crecimiento y optimización del mercadeo de las empresas y organizaciones”, indica Mejía.

Anuncios