SENA
Alianza Samsung y el SENA

Samsung Electronics Colombia, a través de su programa Tech Institute, y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) capacitan a jóvenes en la formación técnica especializada en la reparación de dispositivos móviles.

En un ambiente desarrollado con la tecnología Samsung y la metodología y pedagogía del SENA se forma a los jóvenes en conocimientos técnicos y de reparación para dispositivos móviles –celulares y tabletas-”, explica César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

 Nueve promociones, más de 360 beneficiados

En el primer año de apertura del Samsung Tech Institute, se han beneficiado más de 360 estudiantes con la formación sobre nuevas tecnologías relacionadas con celulares y tabletas.

La capacitación que se imparte en el Tech Institute es teórico/práctica e incluye, además formación en tecnología, temas como la Ley 1480 y Servicio al Cliente (MOT). El pensum de los diferentes cursos fue desarrollado por el SENA teniendo en cuenta las recomendaciones de contenido de Samsung.

“En Samsung estamos convencidos que la mejor manera de contribuir con el desarrollo del país es a través de la educación, porque favorece a la capacitación y profesionalización de los jóvenes. De esta manera, se hacen competitivos para nuevas posibilidades de empleo”, agrega César Muñoz.

Los alumnos de los cursos aprenden sobre los últimos modelos de la marca, sus características, herramientas y metodología de reparación para celulares y tabletas.

Anuncios