MAC Google
El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, pionero en brindar herramientas digitales a sus visitantes.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá es el primer museo en Colombia en tener obras de su colección con resolución de gigapixeles lo que le permite a los visitantes tener una nueva aproximación a un nivel de detalle nunca antes logrado,  éstas obras pueden ser vistas con la aplicación móvil gratuita o en el sitio del Instituto Cultural de Google, además podrán realizar un tour en 3D por sus tres pisos y la plaza de esculturas.

A partir de hoy 50 obras de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá pueden ser vistas en línea por personas de todo el mundo a través de la alianza con el Instituto Cultural de Google. Gracias a esta exhibición virtual los usuarios pueden visualizar, en resolución de gigapixeles, obras significativas de la colección que marcaron la transición hacia la contemporaneidad en Colombia, entre ellas podemos destacar Formas para Copiar la Luna de David Manzur, Crucifixión Nuclear de Carlos Correa y Las Bañistas de Luis Caballero.

Tour Virtual con Street View

 Los usuarios podrán visitar los tres pisos y el espacio escultórico del museo con un tour 3D que utiliza la tecnología Street View; acercarse a obras de interés y hacer clic en videos y audios que complementan la experiencia, ya sea desde un computador, una tablet o un teléfono inteligente, todo esto solo un clic de distancia https://goo.gl/Stc45l

El equipo empleado para estas capturas permite tomar imágenes en 360° de los espacios internos que luego son ensambladas para permitir una navegación fluida a través de los 3 pisos del MAC. Una experiencia de primera mano de la rotonda central, la Sala de Proyectos y las diferentes salas que conforman la estructura helicoidal del Museo.

Acérquese a las obras con una altísima resolución

Jardín al Amanecer de Cristobal Schlenker puede ser ahora visto como nunca antes, gracias a la  tecnología de gigapixeles, un proceso de captura fotográfica que permite la más alta resolución en las imágenes, los usuarios podrán explorar en extraordinario detalle las obras, y tener una experiencia más allá de lo visible al ojo humano. Lo invitamos a encontrar el único punto rojo dentro de esta obra https://goo.gl/5PkQc9   

Exposiciones digitales

Estas exposiciones fueron especialmente curadas para la aplicación móvil, los visitantes podrán descubrir en 5 galerías interactivas lo más destacado de la colección permanente del Museo de Arte contemporáneo de Bogotá. Cada curaduría digital hace referencia a hitos importantes del arte colombiano como las diferentes interpretaciones del paisaje, la apropiación del rostro, la abstracción y el acercamiento a detalles desconocidos de obras de la colección.

Algunas de las más importantes obras de la colección en línea son:

Natividad                                                         Supermercado de la séptima

Nadín Ospina                                                  Santiago Cárdenas

https://goo.gl/TcHBYW                                   https://goo.gl/wQpQlt

Formas Superpuestas                                    Mutantes

Manuel Hernández                                         Carlos Rojas

https://goo.gl/A71m7H                                    https://goo.gl/LGhJV4

“Estas herramientas digitales permiten a los usuarios tener una experiencia visual totalmente diferente y con un gran detalle de obras de la colección permanente del Museo, lo que para nosotros constituye ampliar nuestra audiencia a nivel global y entrar en una nueva relación con otros públicos” comenta Gustavo Ortiz, director del  MAC.

Anuncios