“Estamos muy contentos con este anuncio, que es otra acción fundamental dentro de la estrategia global de Unify enfocada en socios de distribución, especialmente en función de la obertura de Network1 en América Latina. Nuestro programa se distingue porque ofrece nuevas experiencias y relaciones con los equipos de ventas. Además, está alineado con nuestro compromiso de expansión de negocios en otros mercados”, dice María Paula Romero, Gerente General de Unify Colombia.

Unify, empresa líder de software y servicios de comunicación, anunció una alianza estratégica con Network1, distribuidor de la ScanSource Inc., para enfrentar los desafíos de las Comunicaciones Unificadas en Colombia y en países de América Latina.

El acuerdo alcanzado entre las partes cubre las ventas en Colombia, Brasil, México, Perú, Chile y países de la América Central y Caribe, que forman parte del área de trabajo de Network1, y sigue la estrategia mundial go-to-market de Unify, centrada en canales, dentro de las premisas de garantizar movilidad con seguridad en Comunicaciones Unificadas (UC).

Esta alianza llega al mercado colombiano en medio de un panorama retador (una posible Reforma Tributaria, inflación al alza y un dólar costoso), pero que mantiene sus necesidades tecnológicas y en Comunicaciones Unificadas en iguales condiciones.

“Los avances tecnológicos que ha tenido el mercado colombiano son muy importantes y han representado desafíos y oportunidades para las empresas y para nuestros socios de negocios. Lo único que queremos es ayudarlos a estar siempre un paso adelante para que puedan superar de la mejor manera posible esta clase de retos”, aduce la Gerente General de Unify Colombia.
El acuerdo permitirá a Network1 ampliar aún más su cartera de Comunicaciones Unificadas, ofreciendo acceso a los productos líderes en el mercado de la movilidad y nuevos modelos de negocio centrados en la nube.

Con esta alianza, la unidad de Comunicaciones Unificadas de Network1 puede sacar ventaja y lograr duplicar sus utilidades actuales. “No solo podemos duplicar nuestras ventas, sino que la alianza con Unify nos abre la puerta para vender otros productos y tecnologías complementarias”, resalta Óscar García, Gerente General de Network1 Colombia.

Necesidades en LatAm

La mayoría de los profesionales líderes de TI (80%) de América Latina esperan que las necesidades de conectividad de sus organizaciones aumenten casi dos veces más durante los próximos meses, según datos de IDC.

Adicionalmente, creen que casi la mitad (45%) del tráfico de red en las empresas de la región proviene de tabletas y teléfonos inteligentes, con lo que se espera que el uso de estos dispositivos aumente en 55% y 34%, respectivamente, durante 2016.

Estas cifras ponen de manifiesto que las empresas en América Latina han llegado a reconocer que sus redes de comunicación son un activo empresarial estratégico, y una fuente de diferenciación competitiva al permitir brindarle al cliente una experiencia superior.

En síntesis, el objetivo que tiene planeado Unify con esta alianza es entregarle al mercado un portafolio de servicios que impulse a las empresas a tener una mejor eficiencia tanto en sus operaciones como en sus procesos.

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