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Actualmente Colombia es uno de los mercados con mayor interés en herramientas para resolver problemas de negocio.

Por primera vez en casi dos décadas, Colombia se convirtió en el país que más crece en soluciones de analítica de SAS en toda Latinoamérica.

La compañía, que este año cumple 40 años en el mundo como pionera y líder en software y servicios de inteligencia de negocios, reportó que sus ingresos en Colombia crecieron 69% el primer trimestre de este año comparado con igual periodo de 2015. En materia de licenciamiento, el aumento fue del 33% en relación al trimestre anterior, es decir, el último del 2015.

“Haber convertido la operación de SAS en Colombia en la que más crece en toda Latinoamérica es el resultado de los cambios anunciados por la compañía a comienzos de este año y que buscaban el fortalecimiento de la operación en el país y la diversificación de las soluciones de analítica a más sectores y empresas en Colombia”, explicó Cassio Pantaleoni, country manager de SAS para Colombia y Ecuador.

Decisiones como la de intensificar las relaciones con los clientes, apoyar la estructuración de propuestas y servicios con equipos regionales, reforzar la presencia con el mejor recurso humano existente y diversificar más activamente su mercado natural, fueron algunos de los pilares más importantes de la estrategia adelantada por SAS en Colombia en el último tiempo.

Llama la atención el tema de la diversificación a sectores que como el del retail necesitaban cada vez más de este tipo de soluciones para mejorar la forma en que se diferencian en el mercado y atienden a sus clientes.

“Ha sido un primer trimestre con un alto crecimiento de la analítica en el sector retail. Esta es la primera vez que para SAS, retail equipara el peso que los servicios financieros (banca, seguros y compañías de financiamiento) tiene en los ingresos totales de la compañía en Colombia”, destacó Pantaleoni.

El vocero valoró finalmente el interés que las organizaciones empresariales en el país están mostrando por vivir nuevas experiencias analíticas que les permitan el máximo aprovechamiento de los grandes volúmenes de información y datos a los que hoy se enfrentan, así mismo resaltó la constante preocupación de los profesionales por incursionar en temas como los de los científicos de datos, en el que Colombia se está empezando a convertir en potencia en la región.

“Colombia ya empieza a ser un mercado maduro para temas como el de la analítica de negocios. Aunque parezca, este no es un tema nuevo o del que se deba hablar tan solo porque está de moda. Desde hace 40 años SAS aborda la inteligencia en los negocios como una de las principales soluciones a las que pueden acceder los líderes empresariales para acertar en sus decisiones. Durante cuatro décadas hemos hecho posible la transformación y evolución de diversos sectores económicos en todo el mundo. Y, ahora somos la compañía mejor preparada para aprovechar el potencial del Internet de las Cosas identificando correlaciones que ya empiezan a ser muy significativas para las empresas y para las personas en la actualidad”, concluyó.

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