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“el reto del BPO en Colombia es convertir procesos rutinarios que involucran la gestión de personas en procesos inteligentes y más automatizados. Hay un aprendizaje de las máquinas para hacer procesos, automatizar, digitalizar e implementar la manera de transformar los procesos más digitales para que los existentes sean más eficientes”.

iQ Outsourcing es una compañía con más de 18 años de experiencia en el país, que le apuesta a innovar en la industria de BPO a través del diseño de soluciones efectivas que incorporan procesos completamente automatizados y digitales que contribuyen a la competitividad empresarial. Al mismo tiempo, implementa soluciones inteligentes para el sector financiero, salud y telecomunicaciones, por medio de la prestación de servicios especializados de gestión y administración de procesos, que integran múltiples jugadores con grandes volúmenes de transacciones y manejo de información sensible.

De acuerdo al más reciente informe de Procolombia sobre Business Process Outsourcing –BPO- el país tiene grandes retos en procesos automatizados y el principal objetivo será consolidar a Colombia como un eje de distribución en servicios tercerizados, Servicios de TI y Software a nivel regional. Por su parte, el sector financiero es un claro ejemplo de ello siendo uno de los más dinámicos en automatización a partir de la búsqueda del Gobierno de masificar la banca para que los usuarios hagan uso de la tecnología para manejar sus finanzas.

Por otro lado, en el sector salud existen más de 500 empresas con un crecimiento del 13% anual que requieren automatizar los servicios profesionales para sopesar la crisis financiera actual. Cabe resaltar que los procesos tercerizados en Colombia generan alrededor de 240 mil empleos evidenciando la tendencia global de ofrecer servicios de valor agregado que respondan eficazmente a las necesidades del mercado.

Bajo este panorama, iQ Outsourcing implementa soluciones integrales, automatizadas y digitales para la gestión efectiva de procesos transaccionales de información de cualquier sector económico del país, incluyendo el financiero, el de salud, el asegurador y el de telecomunicaciones.

Para la compañía, todas aquellas empresas que tengan procesos complejos y que se relacionen directamente con el crecimiento de la organización, deben contar con un aliado estratégico enfocado en implementar soluciones de principio a fin donde se haga una gestión, transformación y análisis de la información para un uso acertado en temas relevantes del negocio, y ese es justamente el área de experiencia más fuerte de iQ.

Santiago Aldana, Presidente de iQ Outsourcing afirma que “el reto del BPO en Colombia es convertir procesos rutinarios que involucran la gestión de personas en procesos inteligentes y más automatizados. Hay un aprendizaje de las máquinas para hacer procesos, automatizar, digitalizar e implementar la manera de transformar los procesos más digitales para que los existentes sean más eficientes”. A medida que el BPO sea capaz de ir a una capa de mayor conocimiento y automatización, tendrá una ventaja sustancial y competitiva para crecer rápidamente en el mercado.

Hacía un BPO más electrónico y digital

La tercerización, incluyendo el Business Process as a Service –BpaaS – consiste en la integración del software como servicio en los procesos corporativos y tiene futuro en la medida que se vuelve más digital y automático.

“La industria nacional del BPO está enfrentando una transformación acelerada pasando de un BPO tradicional (enfocado en la gestión de procesos con personas que no entrega un valor agregado sustancial), a un BPO más digital”, afirmó Aldana. En ese sentido, el principal objetivo de IQ Outsourcing está centrado en realizar permanentes inversiones en capital y recurso humano para impulsar el crecimiento de la compañía, no solo a nivel nacional sino internacional. “Buscaremos nuestro crecimiento en nuevos mercados, en especial en Estados Unidos localizando clientes que estén en proceso de expansión en sectores como financiero y salud, que involucren generación de valor con modelos de Big Data”, concluyó Santiago Aldana.

La capacidad de inversión y adquisición de conocimiento de la compañía permite ampliar la oferta digital, es decir que no sólo se hace el proceso en medios computarizados y digitales, sino se escala a niveles superiores, para que a través de los datos recolectados se haga un aprendizaje y automatización de los mismos por medio del Machine Learning, tendencia que ha crecido en los últimos años y facilita que la máquina tome más decisiones para realizar procesos, generando una automatización más certera y precisa.

Así, la optimización de la información y la automatización de los procesos es hoy una realidad y iQ Outsouring busca avanzar en la industria BPO con innovaciones vanguardistas y digitales que permitan incluir en la oferta de valor tendencias como Machine Learning y BigData, con el conocimiento de científicos de datos para convertir los procesos más complejos, en simples.

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