0-2
Damián Prieto, Ingeniero de Ventas Nola CITRIX

¿Teniendo en cuenta el crecimiento de las apps corporativas, qué alternativas ofrece Citrix para las empresas colombianas?
Una empresa que implementa la virtualización de escritorios y aplicaciones consigue los beneficios que trae consigo poder dar acceso de una forma ágil y segura a la información sensible de la compañía y a sus empleados, desde cualquier lugar en cualquier momento. Las soluciones de Citrix, como Citrix XenApp y XenDesktop, virtualizan las aplicaciones corporativas de las compañías de una forma eficaz, confiable y segura, así como también los escritorios completos de los empleados para que se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo, lugar y red. Esto se traduce en un diferencial frente a un competidor en el negocio que no tenga esta visión.
Para muchas compañías, las aplicaciones de productividad móviles que incluyen aspectos como calendario, contactos, correo electrónico, y toma de notas, carecen de las características empresariales que más necesitan los usuarios. Administrar las aplicaciones de productividad móviles en distintas plataformas es complejo; además, las políticas de seguridad para proteger dichas aplicaciones pueden cambiar.
Para hablar de Apps corporativas, Citrix XenMobile ofrece una suite completa de aplicaciones de productividad, que además de todas las funcionalidades anteriores, incluye el acceso remoto y los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la protección de la información sensible. Los usuariosfinales obtienen las mismas características empresariales que requieren de sus aplicaciones de escritorio, a través del dispositivo de su elección.
Sin embargo, para muchas empresas, específicamente, para sus departamentos de TI, las aplicaciones pueden ser vulnerables frente a un riesgo relacionado con la información corporativa, la red de trabajo y el cumplimiento de políticas de seguridad de la información. Según las cifras del último estudio sobre movilidad y seguridad de la información que hizo Citrix en México, Brasil y Colombia, es en nuestro país donde el mayor porcentaje de empleados solicitan algún tipo de aplicación o plataforma, que les permita manejar o transmitir información de manera remota en sus compañías, con un 38 % por tal motivo es importante que las soluciones de seguridad les garanticen a las compañías que la información sensible que manejan, esté siempre a salvo.

¿Cómo puede una empresa mediana virtualizar su información con productos de Citrix?

Citrix cuenta con un portafolio de productos especialmente pensado para las grandes compañías, sin embargo, ofrece también tecnologías y opciones de compra que ayudan a las organizaciones más pequeñas a potenciar una fuerza de trabajo cada vez más móvil y a simplificar la TI para seguir siendo ágiles, competitivas y concentradas en desarrollarse.
Además, la compañía que quiera adquirir cualquiera de las soluciones lo puede hacer a través de un modelo de arrendamiento o bajo demanda, estas soluciones conocidas SaaS (Software as a Service) o Software como Servicio, están habilitando la posibilidad de hacer proyectos en varios escenarios, ya que es un modelo escalable que permite aumentar o reducir la usabilidad de las soluciones según las necesidades específicas del negocio.

Citrix cuenta con soluciones específicas diseñadas especialmente para pequeñas y medianas empresas como Citrix XenApp y XenDesktop. XenApp es una solución de virtualización de aplicaciones que ayuda a optimizar la productividad con acceso universal a aplicaciones, escritorios y datos virtuales desde cualquier dispositivo. XenDesktop ofrece la misma funcionalidad que XenApp, más la opción de implementar una solución VDI escalable.

Por otro lado existen canales de distribución, que trabajan con diferentes fabricantes de tecnología como Citrix, equipando esquemas flexibles para que las compañías opten por estos proyectos tecnológicos bajo un escenario de leasing, para obtener un fee mensual durante un tiempo definido con un contrato. Y por último, flexibilizando todos los servicios de implementación, para minimizarlo a un monto final para el cliente, incluyendo hasta el valor del dispositivo que requiera manejar

¿Cuáles son las ventajas de NetScaler para las pymes y grandes empresas? ¿Cuáles son sus costos?
Citrix Netscaler es en controlador de aplicaciones móviles y redes, cuyo objetivo es brindar al usuario final la mejor experiencia, ofreciendo la facilidad de la escalabilidad según las necesidades de cada compañía.
Netscaler cuenta con la tecnología de controlador de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers por sus siglas en inglés), pensada para la gestión de información y aplicaciones que garantiza el funcionamiento óptimo de las redes, por ejemplo, para el sitio web de la compañía acompañando su estrategia de ventas y marketing. De esta manera, el sitio estará listo siempre y será un aliado en el momento en el que más lo necesite: cuando el tráfico aumenta.
Netscaler, se puede incrementar o reducir según la demanda, permite ahorrar presupuesto y reducir el tiempo de inactividad. El ADC es uno de los componentes esenciales del centro de datos y de la infraestructura de nube de una organización. Estas son algunas de sus ventajas:

Soluciona los picos de tráfico ágilmente manteniendo una buena relación costo-beneficio mediante elasticidad bajo demanda.
Reduce el costo total de propiedad (TCO) dentro del centro de datos, a través de la consolidación de ADC, porque permite la compatibilidad con herramientas de otros desarrolladores.
Netscaler ADC busca garantizar la mejor experiencia de sus aplicaciones y la seguridad de acceso a las mismas a través de las mejores prácticas y protocolos de la industria.
Permite el reconocimiento de aplicaciones por parte de la red, mediante integraciones exclusivas con terceros: sin sacrificar el rendimiento, admite la unificación de redes y ofrece una verdadera automatización de los servicios de nube.
Posibilita la idea de ampliar el hardware integralmente sin tiempo de inactividad ya que permite la agrupación de hasta 32 dispositivos físicos o virtuales juntos.
Dispone su data center para la nube, con el fin de lograr mayor agilidad, elasticidad y eficiencia de costos.
Amplía significativamente la utilidad y el rendimiento de las aplicaciones en entornos reales.
Se centra en la entrega de aplicaciones, en lugar de la programación.
Ajusta los protocolos de seguridad con un alto rendimiento.
Permite lograr la visibilidad que promete una experiencia de usuario destacada.

En cuanto a los costos, estos dependerán de la naturaleza y las necesidades particulares de cada negocio, por eso cada organización deberá analizar los objetivos y los requerimientos que actualmente necesita su compañía para definir cuál es la solución que más se ajusta a lo que está buscando. Por otro lado, Citrix cuenta con aliados estratégicos como sus canales de distribución que permiten las compañías llevar a cabo implementaciones integrales.

En cuanto a los servicios en la nube, ¿Cuál es el esquema de Citrix?
La compañía cuenta dentro de su portafolio de soluciones con Citrix Cloud (anteriormente Citrix Workspace Cloud), un plano de control que permite administrar todas las soluciones. Este planteamiento basado en la nube significa una menor infraestructura, un control centralizado y actualizaciones de estilo SaaS, (Software como Servicio) lo que contribuye a reducir los costos y complejidad de administración. Es rápido, simple y flexible, al posibilitar el uso de cualquier nuble pública, privada o híbrida, además el usuario puede extender el centro de datos a la nube.

Cuando se habla de virtualización, servicios en la nube, etc. lo primero que piensa un empresario es la protección de su información. ¿Qué ventajas y soluciones de seguridad ofrece Citrix?
Efectivamente, según el último estudio de Citrix, en Colombia el 86 % de los empresarios admite que uno de los factores que más les preocupa es que las aplicaciones no sean seguras. La red, el uso y las necesidades actuales en cuanto a recursos tecnológicos superan en creces a las del pasado reciente. Sólo si nos detenemos analizar la cantidad de dispositivos existentes y los desafíos que implica la movilidad, dejar estos aspectos al descuido expone la información sensible de las compañías a distintos riesgos, y para facilitar la mitigación de los riesgos en este escenario Citrix ofrece escenarios virtuales de trabajo que vienen programados con protocolos de seguridad que permiten, no solo garantizar la protección de la información, sino la posibilidad de crear una política de seguridad (permisos de acceso, procesos de identificación, encriptación de archivos, etc.) según las necesidades de cada compañía.

Contar con todos los protocolos de encriptación, significa que el usuario se identifique al acceder, que la compañía tenga la visibilidad desde dónde se accedió y por medio de qué dispositivo, y en efecto la protección de la información en caso de pérdida o daño del dispositivo. De la misma forma, al adquirir un tipo de licenciamiento bajo demanda, es posible aumentar o reducir sus capacidades según las necesidades del negocio, y salvaguardando la inversión de la empresa.

La compañía trabaja de manera cercana a sus aliados con el fin de que se especialicen en las soluciones que se encuentran disponibles en el mercado, de forma que los canales de distribución se conviertan en un verdadero asesor, un confidente del cliente final en la solución que están brindando.

Por otro lado, existe una serie de incentivos y beneficios que el canal puede aprovechar. Pensamos que el negocio de los canales va a pasar de ese mundo de las soluciones a ser un asesor técnico del cliente final, no sólo restringiéndose a brindarle un producto, sino ofreciéndole una solución completa, ya sea con un desarrollador como Citrix o con la unificación de varios fabricantes llegando al cliente final con una solución verdadera, y no simplemente con una reventa del producto.

Como parte de nuestra estrategia con el mercado de canales vemos una oportunidad interesante en las regiones de Colombia. Citrix ha estado concentrado en los mercados de Bogotá, y de sus alrededores, Medellín y sus zonas cercanas, así mismo vemos un potencial importante de desarrollo para los canales que están en otras ciudades intermedias como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, vemos una oportunidad grande para los canales que están en dichas ciudades, que tienen presencia física en el lugar y que existe un cliente para este tipo de soluciones y que de alguna u otra forma requieren que los canales cuenten con un ingeniero especializado donde se encuentran las implementaciones

Anuncios