0-4
Disfrutar de los deportes favoritos o de una buena película como si tuviéramos una sala de cine en el hogar es solo uno de los grandes beneficios que ofrecen los videoproyectores en la actualidad.
Una pantalla ajustable de un videoproyector o una fija? Esa es la cuestión, y seguro muchos nos hemos planteado esta pregunta en algún momento. Aunque parezca un interrogante difícil de responder, si de entretenimiento en casa se trata, un videoproyector es una excelente alternativa, ya que este tipo de equipos han dejado su papel aburrido en las oficinas para permitirnos disfrutar sin salir del hogar de partidos de fútbol, conciertos o películas como si estuviéramos en una sala de cine. 
 
Las características tecnológicas de estos aparatos les han permitido tener un papel cada vez más protagónico en los hogares, especialmente como un elemento para mejorar el entretenimiento en familia, debido a que nos permiten ver una imagen de hasta 300 pulgadas, según la distancia respecto a la pantalla o zona donde proyectemos. Una oportunidad que nos ofrece una nueva forma de disfrutar del deporte y el entretenimiento en real alta definición.
 
“Los videoproyectores se han convertido una posibilidad real de entretenimiento para todos los hogares. Gracias a los avances en términos de luminosidad, diseño y definición, los usuarios han entendido que estos dispositivos dejaron de ser exclusivos de las oficinas, cautivando así a todos los miembros de la familia al permitirles visualizar toda clase de contenidos con calidad y sin necesidad de instalaciones complicadas”, indicó José Luis Rodríguez, ejecutivo de EPSON Colombia.

 
En el mercado existen actualmente modelos como el HomeCinema 2045 y PowerLite U32+ de EPSON, que cuentan con sistemas de alta resolución, colores tres veces más brillantes y conectividad digital en una pantalla de hasta 300 pulgadas Full HD. Además, los dos modelos cuentan con corrección trapezoidal horizontal, permiten ajustar la imagen de forma fácil y son bastante livianos, pues no pesan más de 3 kilogramos. 
 
4 características del videoproyector ideal
 
Si no tienes un videoproyector en tu hogar y estás pensando en adquirir uno nuevo próximamente, a continuación te compartimos las características más importantes que debes buscar para hacer una buena elección:
 
1. Resolución: Es importante tener en cuenta el número de píxeles horizontales y verticales que soporta el proyector antes de adquirir uno. Si quieres mejorar la experiencia de entretenimiento en tu hogar, no deberías apostar por un proyector con resolución inferior a Full HD (1.920 x 1.080 puntos). Modelos como el EPSON PowerLite U32+ cuentan con esta característica.
 
2. Contraste: Este punto se refiere a la relación entre el blanco y negro que tiene el proyector. En otras palabras, es la característica encargada del nivel de detalle en las zonas oscuras de la imagen y mide la capacidad que tiene un proyector a la hora de reproducir los colores. El videoproyector HomeCinema 2045 de EPSON nos ofrece un contraste de hasta 35.000:1. 
 
3. Luminosidad: Se refiere a la capacidad de la bombilla para producir brillo. Si no puedes eliminar toda la luz ambiente de la habitación en la que se encuentra el proyector, un equipo luminoso será el ideal para que puedas tener una mejor visibilidad de las imágenes.
 
4. Duración: Si semanalmente utilizáramos el proyector durante 30 horas, tiempo que equivale a disfrutar de 5 películas, 4 partidos de fútbol, 2 conciertos, 6 horas de TV especial y 4 horas de videojuegos, en un año gastaríamos 1440 horas de lámpara, en cuatro años esa cifra equivaldría a 5760 horas. 
 
Por tal motivo, en cuatro años, tiempo promedio en el cual un usuario cambia de televisor o medio de entretenimiento, no va a necesitar cambiar la bombilla de su videoproyector. Por ejemplo, el EPSON PowerLite U32+ nos ofrece una vida útil de 10.000 horas en modo ecológico, duración que resulta muy conveniente para usuarios que buscan disfrutar del entretenimiento en una pantalla grande y en alta definición.
Anuncios