INSPUR GROUP (INSPUR), proveedor líder de solución y productos informáticos de China y de todo el mundo llegó a Colombia y llevó a cabo su primer Customer Day en Bogotá.
El objetivo de este evento es dar a conocer Inspur a los clientes colombianos y así mismo profundizar sus relaciones. A través de discusiones profundas con los clientes, explora las tendencias de ciudades inteligentes y cloud computing con el fin de ayudar a los usuarios a entender y usar tecnologías de información y de esta manera, promover el desarrollo de TI de Colombia.

Este evento contó con la presencia de invitados como el Consejero Chino, Representantes del Ministerio de Telecomunicaciones, Alcaldes, Jefes Empresariales, el Banco de Desarrollo de China, entre otras personalidades.

Inspur presentó sus principales productos y soluciones dentro de los que se destacan:

SERVIDORES
Inspur ha sido la primera empresa en China que desarrolla Server Nacionales, el HPC de misión crítica (alta disponibilidad) desarrollada independientemente por INSPUR TS-K1 rompió el monopolio de tecnología extranjera y tiene uso frecuente en finanzas, telecomunicaciones, gobierno, fuerza militar y otras industrias. China se convierte en el tercer país que cuenta con la tecnología de misión crítica después de los EE.UU. y Japón, además la compañía es la quinta empresa que cuenta con esta tecnología nuclear. Por eso, Inspur TS-K1 logró el primer premio de progreso nacional científico y tecnológico en el 2015.

SMART BOX
Empezando desde 1996, INSPUR se ha dedicado en desarrollar smart boxes con mejor calidad. Es conocido como el proveedor más reciente de STB y proveedor de soluciones de Middleware, Cloud TV platform, Multi screen y Appstore.

SMART CITY
La administración municipal y departamental debe tener una visión en conjunto con los eventos que se generan en el entorno para anticipar las acciones y establecer planes acordes. La solución de Smart City de INSPUR es un avanzado concepto que incorpora todas las fuentes de información disponibles, desde aquella proveniente de sensores como cámaras, alarmas, sistemas de control ambiental, hasta información de bases de datos internas y externas y fuentes abiertas estructuradas y no estructuradas en una estructura de Big Data.

INSPUR está en capacidad de integrar la infraestructura existente y potenciarla al máximo, complementarla si es necesario e incorporar nuevos módulos y funcionalidades en una arquitectura abierta y flexible que permita crecer en forma escalonada y eficiente.

Implementando una estructura de capas, INSPUR despliega sin límites un modelo personalizado de Smart City, ajustado a las necesidades de cada territorio, desde la adquisición y el pre procesamiento de la información, la integración en centro de Comando & Control & Fusión, hasta el procesamiento y la analítica para lograr un producto que permita la toma de decisiones basados en sofisticados algoritmos, modelos estadísticos, OLAP, análisis GIS, mapas de calor, análisis link, motores de hipótesis, simulación y muchos otros módulos.

DATACENTER EN CONTENEDOR
En una estructura de 20 o 40 pies, es posible albergar todo el poder computacional que su negocio requiere. En una configuración inteligente, se distribuye el espacio disponible para integrar todos los elementos que comprenden un Datacenter tradicional en un espacio reducido, preservándolo de cualquier ambiente externo, por más hostil que este sea.

DATACENTER MODULAR
El concepto tradicional de Datacenter se encuentra en vías de extinción. INSPUR introduce su concepto avanzado de Datacenter Modular, el cual optimiza la inversión en todas las etapas, desde el diseño, hasta la implementación.

Con una arquitectura modular, los clientes pueden desarrollar sus proyectos de Datacenter por etapas, utilizando solo el dimensionamiento que van necesitando, en forma simétrica aplicada a todos los componentes.

INSPUR posee una larga tradición de construcción y puesta en marcha de grandes Datacenter y Centros de Cloud, con un impresionante record de más de 300 instalaciones de gran envergadura. Clientes como Baidu (equivalente a Google + Facebook en China), con más de 1 Billón usuarios, han confiado su altísimo nivel de disponibilidad a INSPUR. Alibaba, el portal de comercio más grande del mundo confía no menos del 50% de su infraestructura computacional a INSPUR. Y recientemente, el gigante tecnológico Apple, ha confiado a INSPUR el desarrollo de su más reciente Datacenter.

La solución modular de Datacenter de INSPUR ofrece economías de escala en el uso del dinero y la tecnología y permite expandir el negocio de acuerdo al desarrollo del mismo.
SMART RACK
Los Datacenter modernos requieren la optimización de varios aspectos, que van desde el consumo de energía, hasta la preservación del medio ambiente. Por otro lado el espacio disponible impacta el modelo de negocio, ya que no solo es preciso realizar más obras civiles, sino que el gasto en recursos se incrementa.

INSPUR presenta el Smart Rack. Con un innovador diseño y una estructura completamente modular, Smart Rack es la solución perfecta para la implementación de Datacenters y Centros de Cloud. En una configuración homogénea, se ha creado una plataforma de alta densidad que contiene todo el poder de cómputo que la organización requiere, monitoreo integral, módulo de energía, almacenamiento y soporte.

Anuncios