nautilus
Con la campaña de recambio de televisores desarrollada por Samsung se recolectaron más de 6.500 equipos viejos, de los cuales varios dan vida a “Nauticornus”, una escultura interactiva.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Samsung Electronics Colombia, en marzo y abril de este año realizó la primera campaña de ‘Recambio de Televisores’. Con esta se incentivó a que los usuarios entregaran sus dispositivos dañados o en desuso para reciclar sus componentes de forma responsable.

Durante la campaña en Bogotá, Medellín y Cali se recolectaron más 100 toneladas de televisores, correspondientes a mas 6.500 unidades en desuso. Algunos de estos fueron utilizados para producir una obra de arte con el fin de darle utilidad a productos que no se usan y pueden ser reciclados; en este caso los televisores.  

Nauticornus, es una escultura inspirada en la naturaleza, elaborada por el artista colombiano John Cifuentes. “Esta muestra cómo la tecnología y el cuidado al medio ambiente pueden ir de la mano, a través del uso inteligente de los residuos tecnológicos”, comenta Carlos Vargas, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Por su parte, el artista explica que es una obra inspirada en la evolución y la naturaleza, que emula a un ser vivo que transmite, siente y proyecta. También se inspira en la familia, en la cual los seres humanos evolucionamos, y en la tecnología de los televisores y su cambio a través de los años, tales como las tecnologías CRT (de pantalla esférica), CRT (de pantalla plana) y las modernas (desde plasma, pasado por LED, hasta SUHD).

La obra también cuenta con imágenes que representan la cultura colombiana, tales como fiestas, paisajes, monumentos, flores, entre otros

Anuncios