gear 3
Samsung presentó su nuevo smartwatch Gear S3 
en la feria internacional IFA, en Berlín

Samsung  presentó el nuevo Gear S3, un reloj inteligente (smartwatch) llamativo e innovador que posiciona aún más el liderazgo de la compañía en las categorías de dispositivos accesorios portátiles y/o wearables.

El smartwatch está inspirado en los relojes tradicionales y el arte de relojería, combinando un diseño premium con lo último en tecnología móvil. Es resistente al agua, gracias a que cuenta con certificación IP68, pagos por teléfono móvil*, conectividad LTE (evolución a largo plazo), altavoz y GPS (sistema de posicionamiento global) integrados, haciéndolo ideal para los usuarios.

El Gear S3 de Samsung fue presentado en sus dos diseños, que se adaptan a los estilos de vida de los usuarios: frontier (frontera) y classic (clásico). Inspirado por el explorador activo, el Gear S3 frontier sugiere un aspecto robusto del aire libre con un estilo único, que combina su forma y función. El frontier fue diseñado para ejecutar sus funciones en cualquier espacio y ambiente – bien para negocio o de ocio. El Gear S3 classic maneja un estilo minimalista y elegante. Fue diseñado con especial detalle – con su tamaño y forma para lograr la misma consistencia y equilibro de un reloj de lujo.

“Con el Gear S3, continuamos construyendo la familia de accesorios portátiles y/o wearables ofreciendo diversas opciones para mejorar los estilos de vida de los consumidores,” asegura Youngshee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global y Negocio de Dispositivos Accesorios Portátiles y/o Vestibles, del Negocio de Comunicación Móvil de Samsung Electronics.

“Con el Samsung Gear S2 se logró una evolución significativa en la categoría de reloj inteligente (smartwatch) con un rostro de reloj personalizado y un bisel rotativo versátil que proporcionó una experiencia intuitiva de reloj inteligente. Ahora, el Gear S3, expande nuestra colección de Gear y presentamos un gran reloj inteligente, gracias a su diseño y funciones vanguardistas”, agrega Lee.

Diseño único
Samsung trabajó con la inspiración de fabricantes alrededor del mundo, quienes aportaron su conocimiento en el diseño y las necesidades de los usuarios. Con base en esto, se tuvo en cuenta la implementación de las habilidades y el arte de crear un reloj delicado y mejor equipado para prestar el mejor servicio.

Influido por la artesanía de los relojes tradicionales, se dio vida al Gear S3, teniendo en cuenta investigaciones y sondeos de los consumidores, líderes de la industria y expertos en relojería de todo el mundo. Cada característica, desde el bisel circular, el acabado y a las hebillas de primerísima calidad, la compañía surcoreana creó el wearable ideal para todo tipo de usuario. El Gear S3 es compatible con las pulseras de relojes de 22 mmm, lo que permite a los consumidores personalizar fácilmente su reloj para combinar con cualquier tipo de ropa u ocasión especial.

Además a su aspecto elegante, el Gear S3 satisface las normas de clasificación IP68 para resistencia al agua y ofrece durabilidad de nivel militar. Por lo tanto los consumidores pueden utilizarlo en distintas condiciones meteorológicas.
Por primera vez en la serie Gear, el Gear S3 presenta el Corning® Gorilla® Glass SR+, particularmente diseñado para dispositivos portátiles y/o wearables que proporcionan un visor más fuerte y más resistente a raspones.

El visor full-color Always On Display (AOD) con 16 millones de colores, y la tecnología Super AMOLED complementan al Gear S3 frente a otros relojes inteligentes. El AOD muestra el tablero del reloj encendido permanentemente, en lugar de apagar la pantalla cuando no está utilizándose, personificando un tablero de reloj sofisticado similar en apariencia y sensación a un reloj analógico de lujo.

El bisel rotativo del Gear S3 cuenta con nuevas características. Sin necesidad de tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar llamadas y oprimir el botón de repetición del reloj despertador.

Con el Gear S3 se pueden acceder a las funciones principales con un sencillo movimiento de la muñeca, permitiendo a los usuarios dejar su teléfono inteligente cuando no lo necesitan tener a mano. La funcionalidad incorporada de GPS (sistema de posicionamiento global) permite que los usuarios monitoreen de forma precisa sus actividades diarias de acondicionamiento físico mientras el alti/barómetro y el velocímetro permiten que los usuarios monitorear desde la altitud y la presión atmosférica, hasta los cambios repentinos en el tiempo, distancia recorrida y velocidad.

Con una batería que dura hasta cuatro días con una única carga, los usuarios pueden disfrutar de su música, hacer llamadas y alardearse de su reloj inteligente por más tiempo.

Se diseñó el Gear S3 teniendo la seguridad de los consumidores en cuenta. En caso de emergencia, los usuarios pueden activar las capacidades de SOS y el rastreo de la localización para alertar a la familia, los amigos y los profesionales de urgencias sobre las situaciones de crisis, incluso cuando su teléfono no está en sus manos.

Los consumidores pueden acceder a diferentes aplicaciones, incluyendo acondicionamiento físico, música, noticias, deportes y aplicaciones de viajes, todas optimizadas para la línea de dispositivos de Gear incluyendo el Gear S2 y el Gear S3. Con una variedad de fondos disponibles para la descarga, los usuarios pueden personalizar la pantalla de su reloj de acuerdo a su preferencia. La elección de aplicaciones y pantalla personalizable estarán disponibles para descargar directamente del Gear S3 sin la necesidad de descargar primero en un teléfono inteligente. A través de una colaboración abierta con los desarrolladores y socios, Samsung continúa enriqueciendo su ecosistema de dispositivos accesorios portátiles y/o wearables y proporcionar a los usuarios una experiencia única en un reloj inteligente.

Por primera vez como nunca antes en un reloj inteligente, el Samsung Knox Tizen Wearable SDK estará disponible a terceros, permitiendo las capacidades de gestión y el desarrollo de aplicaciones personalizadas para el ecosistema de dispositivos accesorios portátiles y/o wearables de Samsung. Con la plataforma de seguridad Samsung Knox, el Gear S3 permitirá oportunidades más amplias de negocios empresariales.

Anuncios