video-vigilancia
Pelco by Schneider Electric quiere que las personas amplíen sus criterios de selección frente a los sistemas de videovigilancia y conozcan qué está pasando este segmento tan importante de la tecnología.

La videovigilancia se ha convertido en una necesidad para empresas y personas. De acuerdo con el Global Surveillance Market se espera que este segmento de la tecnología y la seguridad crezca más del 17% entre 2015 y 2022 y se estima que alcance los 64.000 millones de dólares en 2021.

Las razones para este crecimiento, por lo menos desde el ángulo tecnológico,  es el crecimiento de la velocidad de los procesadores, la reducción de los costos así como la familiaridad y la popularidad del video como formato de consulta para analítica, sin dejar de lado otras variables como la integración de las redes de video a las de Internet, el mejoramiento de la oferta de soluciones ópticas a más bajo costo y el auge de sistemas de almacenamiento de más bajo costo y menor volumen.

Estas variables hacen que las empresas y las personas requieren mejorar sus mecanismos de selección de los sistemas de videovigilancia. “Generalmente la selección de sistemas de videovigilancia se realiza teniendo en cuenta que el sistema permita no solo la grabación típica del video ante eventos, sino que también sea una plataforma abierta que permita trabajar con otros fabricantes, también que sea escalable y que permita su futura expansión así como la visualización y procesamiento basado en herramientas de analítica de video y su vinculación con sistemas computarizados de puntos de venta o POS, Reconocimiento de placas LPR entre otros”, Diego Piñeros de Pelco by Schneider Electric.

Afortunadamente, el mercado colombiano es muy maduro, conoce muy bien los conceptos de circuito cerrado de televisión, CCTV y sabe qué requerimientos puede cubrir con un sistema u otro, solo hace falta sacarles más provecho a las capacidades totales que puede ofrecer un sistema de circuito cerrado basado en protocolos de Internet o CCTV IP, ya que las cámaras del tipo IP Megapixel generalmente cuentan con propiedades interesantes como la grabación en el mismo sitio donde está instalada la cámara, basado en memoria SD, con protocolos Onvif G, que incorporan analítica y modo corredor entre otros avances, los cuales, al momento de ser instalados,  no son utilizados o activados y se pierde este valor agregados que el  CCTV IP ofrece.

Otra variable importante es la compatibilidad con otros sistemas de videovigilancia existentes en el mercado. “Las cámaras de Pelco y sistemas VMS son diseñados para integrarse fácilmente con los principales fabricantes de la industria. Las cámaras Pelco también ofrecen una arquitectura abierta compatible con ONVIF para la conectividad con softwares de terceros. Además, Pelco ofrece una interface de programación de aplicativos (API) y el kit de desarrollo de software (SDK) para interactuar con sus cámaras IP. La amplia gama de opciones de integración que ofrece Pelco proporciona a los clientes la solución que ellos requieren”, comenta Piñeros.

Pelco by Schneider Electric cuenta con presencia y base instalada en Centros Comerciales, Aeropuertos, Refinerias, Plantas Industriales, Universidades, Centros Penitenciarios,  Edificios Privados y Estatales entre otros, no solo en Colombia sino en general en la región Andina la cual comprende Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Diseño pensado en sistemas abiertos y el desarrollo de alianzas estratégicas Pelco entiende el valor real de trabajar en conjunto para ofrecer soluciones de video seguridad totalmente integradas, para escalar desde otras marcas hacia los productos de Pelco.

Existen equipos de grabación robustos que pueden almacenar el video grabado y las imágenes enviadas por miles de cámaras, en tiempo real,  como lo son los sistemas Endura y VideoXpert, los cuales son apropiados para monitorear diferentes sitios y permitir el acceso remoto a través de una amigable interfaz web. También existen sistemas simplificados, como Digital Sentry, el cual es una combinación de software y hardware.

Todas estas plataformas ayudan a almacenar evidencias de lo que una cámara está monitoreando, inclusive activar una alarma en caso de incidente o si existe alguna programación para la cámara.

Por otra parte, los equipos usados para interior son comúnmente los ‘minidomos’. Para exterior generalmente se piensa en usar equipos tipo “Bullet” con capacidad de visión infrarroja, de igual forma son usados los Domos PTZ Exterior,  para cubrimiento perimetral.

Las cámaras panorámicas, son un mercado en auge. Pelco by Shneider Electric ofrece un modelo panorámico, multisensor, con tecnología SureVision, que  mejora notablemente la calidad de imagen frente a exigentes escenas de contraluz  o baja iluminación, adicionalmente ofrece una experiencia panorámica con inmersión, ideal para obtener el cubrimiento total de la escena ya sea en 180°, 270° ó 360°.

“Finalmente, es importante resaltar la oferta de Pelco By Schneider Electric para diversas verticales del mercado. Desde las cámaras Sarix de la serie Professional y Enhanced para aplicaciones en bancos, conjuntos residenciales, escuelas, hospitales, farmacias y en el segmento de transporte”, concluye Diego piñeros, Account Manager PELCO–Región Andina en Pelco by Schneider Electric.

Pelco By Schneider Electric también ha desarrollado las Cámaras Panorámicas de las series Evolution y Optera, enfocadas en aplicaciones de tiendas de conveniencia, centros comerciales, casinos. En otra vertical se ubica la oferta con sistemas de posicionamiento, como las cámaras Spectra y Esprit, para Monitoreo urbano, comercial, industria, monitoreo del tráfico y centros penitenciarios, al igual que la oferta de cámaras especiales de la serie ExSite y Sarix TI, diseñadas para ambientes rudos y aplicaciones e el sector petroquímico y puertos, entre otros.

Anuncios