hpe
La compañía diagnosticó el comportamiento de la industria a nivel global, definió temas trascendentales para adaptar las nuevas tecnologías en función del negocio y enfocó su estrategia para acelerar el cambio en las organizaciones.

Con un poco más de un año desde su creación, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha consolidado su visión en el mercado de soluciones y aplicaciones corporativas. Para llegar a ello, diagnosticó el comportamiento de la industria, hizo inversiones clave a nivel global para potenciar sus servicios y planteó una estrategia sólida para elevar su crecimiento durante el 2017.

Como primera instancia, HPE evaluó los cambios que presenta la industria y que continúan reestructurando la TI empresarial. La explosión de los datos que exige más almacenamiento y análisis, la adopción de la movilidad que continúa expandiéndose y la implementación del Internet de las Cosas (IoT), una de las tenencias más relevantes en el país, son los principales ejes de transformación en los que la compañía se enfocó para resolver retos y generar oportunidades para las empresas.

Según Ricardo Rodríguez, presidente de Hewlett Packard Colombia, la misión de la compañía es ayudar a los clientes a usar la tecnología para reducir el tiempo que lleva convertir ideas en valor. Por lo tanto, se hace necesario transformar la infraestructura para que sea flexible, segura, habilitada para la nube y móvil. “Algunas compañías van a seguir en sus nubes privadas o data center, pero otras aplicaciones van hacia las nubes públicas. Esa es la mezcla que denominamos infraestructura híbrida y tenemos las mejores habilidades y recursos para colaborar en la transformación de nuestros clientes”.

La estrategia de la gigante tecnológica para este año se basa en tres pilares: la simplificación de la TI híbrida, el potencializar la periferia inteligente y la entrega de servicios y conocimiento confiable al cliente.

El primero, es un concepto que permitirá a las organizaciones tener una estructura de costos competitiva para combinar infraestructuras que potencien el modelo de TI híbrido y aprovechar las ventajas de la nube. Por otra parte, el enfoque de la periferia inteligente le ayudará a las organizaciones a adaptar los sistemas tecnológicos ya existentes a nuevos entornos inalámbricos, al brindar a los clientes la posibilidad de entregarles a sus empleados espacios de movilidad con soluciones de red seguras y de ágil acceso.

Finalmente, proporcionar a las empresas la entrega de servicios y conocimiento confiable asegura a las organizaciones contar con un modelo de operación adaptado a las finalidades del negocio y construir una estructura de costos que ofrezca más flexibilidad para ayudar a los clientes a crecer.

“Nuestra oferta permite a las organizaciones actuar rápidamente sobre ideas proporcionando una infraestructura que se puede componer y recomponer fácilmente para satisfacer las demandas cambiantes y, de esta manera, liderar en los mercados de innovación disruptiva de hoy”, explicó Rodríguez.

Inversiones estratégicas

HPE está preparado para ganar. Además de tener un fuerte enfoque sobre TI híbrida, canales y multi-cloud, la compañía cuenta con un modelo operativo simple y estructurado que permite tomar decisiones más acertadas y precisas para los negocios.

Con el fin de potenciar sus ofertas en el mercado, la empresa recientemente ha hecho inversiones estratégicas. Una fue la adquisición de SimpliVity, un proveedor de infraestructura definido por software e hiperconvergencia, con el que se busca lograr el liderazgo en infraestructura, automatización y software de gestión de nube. En este negocio, anunciado en 17 de enero, se invirtió US$ 650 millones. El mercado de hiperconvergencia es estimado a generar US$ 2,4 mil millones en 2016, con tasas de crecimiento de 25% al año hasta 2020

La segunda inversión fue sobre Cloud Cruiser, un proveedor líder de software de análisis de consumo de nube que permite a los clientes gestionar y optimizar el uso de la nube híbrida y privada, esto dará un servicio con mayor capacidad y flexibilidad.

En este sentido, la meta central de HPE es la transformación digital que acelere el desarrollo y crecimiento de los negocios. Un objetivo clave en una época de alteración digital, en la que la recuperación, la aceleración y la implementación de soluciones tecnológicas híbridas y disruptivas, además del poder de la simplificación en el crecimiento y la transformación digital de los negocios, serán la clave del éxito en las organizaciones.

Anuncios