academy
Vicente Lacambra de Grupo Laera; Pablo Garcia, Consultor Indicadores de Gestión; Ximena Campos, Directora de Administración y Servicio en Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana; Asier Bollar, Vicepresidente de Marketing para Latinoamérica de la multinacional Aspect y Carlos Graham, Vicepresidente Experiencia al Cliente de ETB.

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan integrar la experiencia del cliente, compartir conocimiento y formular inquietudes en torno al tema del servicio y canales digitales, se creó la Customer PhD Academy un espacio de formación patrocinado por los principales jugadores de la industria mundial.

En febrero se llevó a cabo su lanzamiento oficial para Colombia, en una sesión de dos días realizada en la ciudad de Bogotá, en el cual los líderes corporativos de diferentes sectores de la industria compartieron sus más desafiantes proyectos llevados a la realidad y los resultados obtenidos. Además, los asistentes resolvieron dudas acerca de experiencia al cliente con los expertos internacionales invitados quienes presentaron las mejores prácticas y tendencias a nivel global.

El 28 y 29 de marzo la Academy llegará a Medellín y para mayo está programada una tercera versión en Barranquilla. Paralelamente se implementará en países como México, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Chile.

De acuerdo con Asier Bollar, Vicepresidente de Marketing para Latinoamérica de Aspect – una de las empresas patrocinadoras – “La Academia es el único foro en Latinoamérica donde colegas de diferentes industrias pueden compartir buenas prácticas, conocimientos y tendencias de mercado centrados en la Experiencia del Cliente. La oportunidad de entender qué significa,  cómo aplicar y aprovechar en sus organizaciones los conocimientos adquiridos es extraordinariamente enriquecedora”.

En la primera entrega realizada en Colombia, se hicieron presentes directivos y líderes de sectores financiero, telecomunicaciones, aerolíneas, salud, educación, seguros, medios digitales, automotriz, medios de comunicación y ONGs  del país e invitados de República Dominicana, Estados Unidos y España.

Durante dos días de trabajo con expertos nacionales y extranjeros, los asistentes desarrollan temas en torno al significado de experiencia al cliente y su impacto financiero, construcción de indicadores efectivos, presentación de casos de éxito, se realizó un interesante panel de expertos de Contact Center y se habló de la última tendencia de “transformación digital desde la perspectiva humana”.

Vicente Lacambra, Partner Grupo Laera – compañía patrocinadora – aseguró que “esta es la primera academia de experiencia de Latinoamérica y se ha convertido en un espacio donde los altos ejecutivos expertos en marketing, experiencia al cliente, canales, innovación y recursos humanos de diversos sectores pueden contar y dar a conocer sus experiencias dentro de las compañías para consolidar y fortalecer los conocimientos en el trato al cliente”.

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