unsw-turnitin
Turnitin Feedback Studio, el software utilizado por más de 30 millones de estudiantes llega renovado a Colombia.

Con la constante masificación de la tecnología, las personas tienen acceso a un sinfín de documentos e información sin necesidad de pasar horas en una biblioteca, solo basta con poner en un buscador un tema y en cuestión de segundos tendrá a su disposición una gran cantidad de información para construir cualquier tipo de trabajo.

Durante el proceso de investigación y obtención de información, se ha vuelto ocurrente los casos de similitudes con diferentes artículos y trabajos académicos, es por eso que hace 19 años con el fin de disminuir estos casos y en busca de apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, cuatro alumnos de doctorado de la Universidad de Berkeley, California, dieron origen a una plataforma para la corrección de trabajos académicos que luego de dos años de funcionamiento dio origen a Turnitin

En 2002, Turnitin presentó un producto en el que los profesores tienen la oportunidad de calificar trabajos en línea llegando a tener 1 millón de trabajos entregados por medio de esta nueva plataforma en ese entonces. En los últimos años Turnitin ha logrado alcanzar una cifra de más de 500 millones de entregas, y hoy en día es utilizada por 30 millones de estudiantes en 15,000 instituciones en 140 países.

Actualmente Turnitin presenta su más reciente plataforma en el país,Turnitin Feedback Studio una herramienta tecnológica que aporta beneficios significativos en el campo educativo y profesional, ya que incentiva la escritura original y durante este proceso fomenta el pensamiento crítico y la honestidad académica. Además, facilita las entregas electrónicas, lo cual ayuda a que los tiempos de evaluación se reduzcan significativamente, y apoya en los procesos de seguimiento de cada estudiante por medio de los comentarios proporcionados a través de la plataforma de Turnitin.

Para que esto sea posible Turnitin cuenta con  una amplia base de datos recopilada durante los últimos 17 años que cuenta con:

  • 61 mil millones de páginas web indexadas.
  • 640 millones de trabajos estudiantiles.
  • 160 millones publicaciones y artículos científicos.

Gracias a la base de datos de esta magnitud, Turnitin es líder en el mercado de la detección de similitud y apoya los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la retroalimentación sustantiva que se puede ofrecer a través de la plataforma.

Personalización:

Al momento de utilizar la plataforma de Turnitin FeedBack Studio, los profesores pueden acceder a unos filtros para así incluir o excluir de un trabajo académico las similitudes que la plataforma encontró entre el trabajo entregado y la base de datos con la que Turnitin cuenta. Por ejemplo pueden filtrar por cantidad de palabras, por frases entrecomilladas, bibliografía, etc. Adicionalmente el profesor también les permite a sus estudiantes realizar entregas previas y bocetos ilimitados para revisar su trabajo antes de la entrega final, ofreciendo retroalimentación en cada uno de los trabajos presentados por medio de la plataforma y agilizando los procesos de entrega y calificación.

Anuncios