aivo
Para 2017, Aivo espera generar más de 10 millones de interacciones de servicio al cliente en Colombia.

Hoy estuvimos con AIVO, una empresa experta en servicio al cliente que utiliza software de Inteligencia Artificial para mejorar las experiencias de atención de los usuarios y mejorar la productividad de las empresas.

Líder en Latinoamérica desde el 2012 en la creación de asistentes virtuales que usan la Inteligencia Artificial,  AIVO tiene presencia en 10 países de América como Colombia, México, Argentina, Brasil y  Estados Unidos; y en Europa, su oficinas están localizados en España.

La Inteligencia Artificial aplicada en los asistentes virtuales, permite crear modelos de relaciones similares a los que haría un humano para encontrar la información (representación del conocimiento y entendimiento), emulando el modo de pensar de un humano. Los asistentes virtuales pueden catalogar información y buscar en ella la respuesta correcta al entender  la forma natural de dialogar.

“Queremos apoyar a que cada vez más empresas en Colombia adopten y se beneficien de la inteligencia artificial, que puedan responder a las solicitudes de sus clientes de forma inmediata y en todos los canales digitales y tradicionales de forma homogénea. A través de AgentBot, solución de agentes virtuales de servicio a cliente de Aivo buscamos proveer a las empresas un servicio al cliente sin esperas, creando soluciones inmediatas y mejorando la experiencia basado en la automatización y la asistencia. Nuestra meta es devolverle el tiempo a los colombianos”, aseguró Martín Frascaroli, Fundador y CEO de Aivo.

La compañía argentina creó AgentBot, la solución líder de Inteligencia Artificial ​en atención a clientes a través de canales digitales. Gracias a la tecnología empleada, AgentBot resuelve las necesidades de clientes de cualquier tipo de empresa en tiempo real y en todos los canales desde la primera interacción. Igualmente, eleva la atención a otro nivel ya que se encuentra disponible las 24 horas del día, todo el año para interactuar con los clientes, eliminando así los tiempos de espera.

Las interacciones alcanzadas por medio del asistente virtual no sólo mejoran el servicio, además logran una optimización en costos, alcanzando un ahorro aproximado del 68% en costos de atención. La tecnología que utilizan estas nuevas innovaciones busca desarrollar modelos y sistemas similares a los procesos cognitivos humanos. La diferencia se encuentra en que la Inteligencia Artificial cataloga y analiza grandes cantidades de información para encontrar la respuesta indicada, y así responder a cada cliente.

Anuncios