SAS Forum 2019
Colombia será sede de cumbre de analítica, inteligencia artificial, innovación y transformación digital de los negocios.

SAS, la compañía pionera en soluciones de analítica y aprovechamiento de los datos para la toma de mejores decisiones de negocios, anuncia la llegada por primera vez a Colombia de SAS Forum. Este evento, que cada año reúne en una ciudad de Estados Unidos y en algunos países a los principales científicos de datos y a los más destacados transformadores de negocios en el mundo, se realizará este 10 de septiembre en Bogotá.

Será una oportunidad única para conocer la visión de líderes, científicos de datos, expertos, analistas, empresarios y representantes del sector de gobierno acerca de cómo los datos se han convertido en el nuevo combustible que mueve las economías y los negocios en el mundo, y cómo su aprovechamiento a través de ciencias como las de la analítica se ha convertido en una de las claves de las organizaciones para desatar su potencial innovador y lograr el éxito en sus procesos de transformación digital”, explicó José Mutis, country manager de SAS para Colombia y Ecuador.

SAS Forum Colombia tendrá como eje temático la curiosidad, la cual da origen al conocimiento, base a su vez de toda innovación posible en la actualidad. El evento contará con la participación de mentes brillantes tanto del país como del exterior, se presentarán casos inspiradores de innovación y transformación digital e incluirá demostraciones de cómo la analítica avanzada con inteligencia artificial potencia las empresas, hace evolucionar profesiones y se asocia directamente al progreso humano en esta era digital.

Durante este encuentro de inteligencia en los negocios, empresarios y representantes de diversos sectores empresariales de Latinoamérica podrán abordar con expertos varios de los principales problemas que enfrentan hoy en día sus organizaciones. Preocupaciones relacionadas con cómo crear nuevas y mejores experiencias para los clientes, cómo prevenir fraudes, gestionar los modelos de riesgo, cumplir con normatividades (IFRS17 o IFRS19) o enfrentar los nuevos escenarios disruptivos en los negocios son algunos ejemplos.

Según José Mutis, la realización del SAS Forum por primera vez en Colombia es una muestra de cómo ha evolucionado la analítica en Latinoamérica y de la importancia que ha adquirido el aprovechamiento de los datos para convertirlos en inteligencia y así poder tomar mejores decisiones de negocios. “Nuestras tecnologías son usadas de manera amplía y efectiva tanto para identificar tendencias de negocios como para salvar vidas, evitar fraudes en organizaciones y elevar la productividad de los empleados. Todo a partir de una solución que integra analítica avanzada, inteligencia artificial, machine learning y muchas más tecnologías para transformar los datos en inteligencia. SAS Forum Colombia será una oportunidad para que clientes, prospectos, empresas y líderes de la innovación y la transformación descubran los beneficios de este tipo de soluciones”.

SAS es la compañía de software de capital privado más grande del mundo y en la actualidad es aliado de las más importantes empresas en temas relacionados con inteligencia aplicada a los negocios. Sus soluciones son usadas por la totalidad de las entidades financieras listadas en Fortune 100 y en numerosos gobiernos para el planteamiento de sus políticas y planes de impacto a los ciudadanos.