El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ArtRage llega a su cuarta versión para el entorno MAC y PC, lo que ha caracterizado a ArtRage desde el inicio ha sido su interfaz diáfana y sencilla diseñada para concentrarse en lo creativo y no tanto en una cantidad de paletas y opciones, sus programadores ha sido fieles a su filosofía, a lo largo de cada versión han incrementado las opciones del programa sin perder su esencia.

Con este concepto han aprovechado las nuevas opciones que ofrece el sistema operativo iOS para crear versiones tanto para el iPhone como para el iPad lo que amplia su ciclo de uso entre sus fanáticos; en ambos dispositivos tiene las mismas herramientas artísticas y solo varía en algunas opciones propias de un sistema operativo mas robusto como plantillas o texto pero en cuanto a las demás funcionalidades como capas, papeles, referencias, calcos y ajustes son prácticamente similares.

Novedades de la versión 4

Paleta de capas

Vamos a descubrir las novedades que trae esta cuarta versión, lo primero que noto son los cambios en la paleta de capas, teníamos opciones de visibilidad, transparencia y opacidad ahora se ha agregado un ícono de un candado que nos permite asegurar independientemente la posición, la transparencia o la pintura.

Paleta de referencia

Si miramos la paleta de referencias nos encontramos con otras novedades como son los tres iconos que corresponden a un nuevo bosquejo, una nueva imagen de referencia y una nueva vista o detalle del dibujo que estamos haciendo.

Cada una de estas opciones es particularmente útil por ejemplo si deseamos probar una combinación de colores podemos crear un bosquejo y pintar allí antes de hacerlo sobre el arte final; igualmente si queremos tener la vista de un detalle del trabajo podemos crear una nueva vista sin perder la totalidad de la imagen, y por su puesto podemos tener varias fotografías de referencia para realizar nuestro trabajo y activarlas o desactivarlas cuando sea necesario.

Simetría

Esta versión ha añadido la opción de simetría que se encuentra en el menú de herramientas y ofrece las opciones de de simetría geométrica o sea por número de espacios o segmentos (hasta 12) y la de simetría de espejo o paralela tanto horizontal como vertical.

El eje de simetría puede desplazarse y rotarse para crear múltiples dibujos a manera de caleidoscopio.

Banco de trabajo

Por si la interfase de ArtRage no fuera los suficientemente sencilla ahora puede usar el modo de banco de trabajo donde en una sola barra se resumen todas las opciones de las herramientas , las plantillas, ajustes, colores, en fin todas las opciones del programa; ésta barra puede acoplarse a cualquiera de los cuatro lados, arriba, abajo, derecha o izquierda y reducirse a su mínima expresión para dejar todo el campo para el espacio de trabajo.

Degradados

La paleta de rellenos contiene ahora las opciones de degradado y sus tipos: lineal, circular, diamante y reflejo, al hacer clic sobre la barra de degradado aparece el editor que permite agregar colores, puntos de fusión, importar de la librería de degradados o agregar un nuevo degradado a la librería.

Clonación

La herramienta de clonación permite duplicar imágenes ya sea del mismo dibujo o de una imagen de referencia; dentro de las opciones está incluir el color del lienzo, clocar la capa actual, la opacidad y presión.

Personalización de las herramientas

Cada una de las herramientas artísticas tiene la opción de personalizarla para crear nuevas variantes según las necesidades y los gustos del usuario, en la paleta de valores es posible ajustar las variantes que darán como resultado un estilo específico y cuando ya esté definido podrá guardarlo y crear un icono para este preajuste.

Colores personalizados

La paleta de colores tiene varios formatos: RGB, HLS, y sus variantes, pero también puede acceder al selector de color para trabajar con mas precisión. El programa viene con una serie de galerías de color que pueden ser agregadas a lo preferidos de tal forma que si está trabajando en un paisaje puede agregar una serie de tonos relacionados con el otoño por ejemplo.

Transformaciones no uniformes

Al hacer una selección puede ahora realizar transformaciones no uniformes, es decir mas allá de las tradicionales en cuanto a tamaño y rotación, en la paleta de valores puede escoger esta opción para mover independientemente cada esquina de la selección, si opta por por la perspectiva podrá ajustar un punto de fuga.

Filtros

ArtRage provee tres formas de ajuste de imagen en el menú de edición: Capa de desenfoque, Capa de ajuste y capa de ruido. Los filtros de otras aplicaciones en formato 8BF son compatibles con ArtRage y pueden ser instalados en la carpeta de filtros.

Formatos de archivo

El formato nativo de ArtRage es PTG, pero puede exportar o guardar como PNG, JPG, PSD y TIFF, cuando exporta a PSD conserva las capas, modos de mezcla y grupos

novedades: múltiples seguros en la capa que corresponden a la transparencia, pintura o posición

menu en cada capa para asignar textura de capa, transformarla, copiarla.

Presión sensible

ArtRage detecta las herramientas de Wacom así que si usa el lápiz tradicional, el aerógrafo o el barrilete 3D puede sacar mas provecho de ésta herramientas, en la paleta de control del estilete puede cargar o guardar los ajustes que haya creado.

Idiomas

ArtRge viene ahora en Alemán, Inglés, Español, Ruso, Japonés, Holandés, Italiano y francés.

Veredicto

Dentro de las aplicaciones para arte y diseño ArtRage se distingue por su enorme potencial, capacidad de personalización y variedad de opciones en cuanto a materiales artísticos, su precio lo hace muy accesible para la mayoría de los usuarios y sus características son altamente competitivas con otras aplicaciones de un precio mayor.

Si desea una aplicación robusta, versátil y por un buen precio, ArtRage es la más asertada.

Calificación 4.3

Anuncios