Corel VideoStudio Pro X3, diversión para compartir

La acción, la música, la edición, la socialización están presentes  en la nueva versión de Video Studio; con una interfaz nueva enfocada en la experiencia del usuario que facilita crear proyectos de aspecto profesional con sus videos y fotografías.

Video Studio ha entrado en la onda de las pestañas para realizar el trabajo de edición, primero está la captura que puede realizarla conectando su cámara al ordenador o buscando en su disco duro las fotos o videos que tenga archivados, luego viene la edición con opciones corte, mejorado de imagen, efectos visuales y de transición y el audio; por último compartir en redes sociales, YouTube o grabar en un CD, DVD o formatos para celulares o iPod.

Si no es un experto en video o le produce confusión la cantidad de parámetros puede usar la opción Express donde prácticamente solo tiene que escoger las fotos o videos, el tema de su agrado y obtendrá un resultado bastante aceptable que puede compartir con su familia o amigos; otros dos módulos en el menú de entrada le permiten trasncribir sus videos de cintas a discos o grabar un DVD con atractivos menús y escenas.

Captura

La pestaña de captura permite acceder a una cámara conectada la equipo, a los archivos digitales en le PC o en un CD o DVD o a los videos y fotos que guarde en su celular. El proceso es sencillo y el material seleccionado quedará en la librería del proyecto de una vez en la linea de tiempo si usted lo desea.

Edición

En la parte derecha (de la plantilla por defecto) encuentra el material seleccionado, las transiciones, las opciones de titulación, los gráficos, los efectos especiales y la música. Todo basado en el comportamiento de arrastrar y soltar sobre la línea de edición ubicada en la parte inferior, que a su vez contiene capas de video, texto, narración y música.

Compartir

Una vez finalizado el proyecto, en esta pestaña puede optar por grabarlo en un disco, subirlo a su cuenta de YouTube o Vimeo, pasarlo a un dispositivo móvil ya sea un celular, iPod o PSP, o grabarlo en alta definición y aún en BlueRay.

Menú de entrada
Pestaña de edición
pestaña compartir

Lo más destacado de Corel VideoStudio Pro X3

Compatibilidad mejorada para procesadores de varios núcleos: ahora los usuarios pueden disfrutar de un aumento considerable del rendimiento en toda la solución gracias a que Corel VideoStudio Pro X3 saca el máximo a los nuevos procesadores multinúcleo, como Intel® Core™ i7.

Aceleración de GPU general: la nueva aceleración de GPU proporciona mejoras en toda la aplicación y ofrece nuevos efectos Corel FX, transiciones tridimensionales, recorte y recorte múltiple en tiempo real. Corel VideoStudio Pro X3 acelera radicalmente el tiempo de procesamiento para la edición de vídeo, la transcodificación y los efectos.

Edición de Proxy inteligente mejorada: ahora, gracias al uso simultáneo de la aceleración de GPU y de CPU, se puede editar el contenido HD tan fácil y rápidamente como el contenido de definición estándar, incluso en equipos de gama media.

Copia de atributos y elementos multimedia: ahora las modificaciones realizadas en un videoclip, foto, título, transición o efecto se pueden copiar a otros, reduciendo así el tiempo que se tarda en crear un aspecto personalizado y uniforme en elementos de proyectos de película. Los usuarios también pueden copiar elementos multimedia de la Línea de tiempo del proyecto y pegarlos de forma intuitiva en otro punto de la misma.

Uso compartido en línea: en un par de clics, se pueden cargar producciones de vídeo en Facebook®, Flickr®, Vimeo® y YouTube™.

Nuevos efectos visuales asombrosos: los efectos visuales exclusivos permiten convertir un segmento de vídeo o una imagen en un dibujo simulado y proporcionar así un aspecto animado realista a fotos o vídeos. Los usuarios también pueden seleccionar nuevos efectos de superposición multipista y efectos de título mejorados por medio de nuevas herramientas de composición de gráficos de varias capas.

Audio superior y bandas sonoras personalizadas: el nuevo generador de música acorde al estado anímico de SmartSound® permite a los editores de vídeo experimentar y controlar instrumentos individuales en las pistas de música disponibles y crear un sonido único para su producción. Corel VideoStudio Pro X3 ahora también incluye dos pistas de audio adicionales.

Contenido y herramientas de otros fabricantes excepcionales: además de las mejoras que se han realizado en toda la aplicación, Corel VideoStudio Pro X3 incorpora funciones y contenido valiosos de otros fabricantes, como los filtros NewBlue® FX (incluidos Detail Enhancer, Active Camera y Picture-in-Picture Animator), plantillas de proyecto de RevoStock® de primera calidad y Quicktracks™ de SmartSound.

Opción de pintura
Selección de temas
Opciones de formatos de video

Evaluación

Considero que Corel va por el camino correcto ofreciendo productos atractivos al consumidor de hogar que necesita organizar, editar y compartir gran cantidad de material digital con software a precio razonable que le brinda las opciones que demandan las redes sociales y aprovecha al máximo las capacidades de los procesadores y los sistemas operativos.

Mi veredicto es un 4.5