El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucho se rumoró antes de la salida del iPad mini, pensaban que con el éxito obtenido por el iPad sería un acto de canibalismo sacar una versión mas pequeña, pero ninguna decisión se toma en Apple sin un estudio de mercado que garantice el éxito de sus productos; era la respuesta de la manzana a las tabletas de bolsillo que pululaban en el mercado.

Si comparamos el iPad mini con con su hermano el iPad (de 4ta generación) vemos que en tamaño no es mucha la diferencia pero en peso si lo es, cerca del 50% menos (308 gr vs 652 gr), en cuanto al procesador el mini tiene un A5 de doble núcleo y el iPad retina un A6 de doble nucleo pero con quad-core gráfico; en cuanto a la pantalla el mini tiene una resolución de 1024 x 769 u el retina 2048 x 1536. puede ver una interesante tabla comparativa en este enlace de Apple.

Ahora entremos en las ventajas: creo que la mas destacable es la inclusión de Siri que permite infinidad de comandos de voz, por supuesto que el tamaño también es una ventaja, cabe en una mano por lo que facilita una serie de acciones dentro de ellos usarlo como teléfono ( en la version con 3G), pareciera poco usual pero cuando se trata de unificar los dispositivos el tamaño no es excusa.

Como usa iOS 6, prácticamente todas las aplicaciones de la tienda pueden ser instaladas, así que si siente que puede perder algo de lo instalado en su iPad o iPhone no debe preocuparse.

La cámara trasera usa la tecnología de lentes con cinco elementos, filtro infrarrojo híbrido y una apertura de 2.4, en pocas palabras la calidad de imagen, aún en condiciones de poca luz es bastante buena.

Veredicto: hay que entender que el Mini es para un nicho específico del mercado, no es un iPad de menor precio (vale prácticamente igual que un iPad 2 de 16MB). Usa una nano sim card (versión con 3G) que no todos los operadores nacionales tienen, su conexión es por lightning y la batería tiene una duración de 10 horas.

Si busca poco peso, asistente inteligente, una pantalla mas grande que la de su iPhone y portabilidad, el IPad mini es una opción que debe considerar.

Calificación: 4.5

Anuncios