RE1000 de Cisco

Desde hace mas de un mes estoy utilizando en mi casa el extensor de rango RE1000 de Cisco, la calidad de la señal ha mejorado notablemente en casi toda la casa; lo coloque en mi estudio donde tengo las computadoras con el fin de mejorar el enlace débil del router ubicado en la sala proporcionado por el proveedor del servicio.

 La configuración es sencilla, basta con instalar el software que viene en el CD, seguir las instrucciones, el panel frontal con el logo de Ciso se iluminará de forma continua cuando se hayan completado los parámetros y esté listo para usarse.

 Si necesita activar la seguridad del WiFi pulse el botón WPS, al principio habrá un parpadeo lento y cuando se complete le proceso la luz permanecerá encendida de forma  continua; este proceso es fundamental cuando instala impresoras inalámbricas cliente.

 Cuando quiera restablecer los parámetros de fábrica puede pulsar el botón de Reset ubicado en el panel superior.

 La función principal del RE1000 es extender el rango de la señal Wifi de forma inalámbrica pero en caso dado que necesite puede conectar el dispositivo a la fuente de energía con el cable de poder que viene incluido e igualmente usar el cable ethernet para tener una conexión física, se encenderá una luz verde para indicar que está activo.

 Si tiene problemas con la señal de WiFi en su casa o apartamento, la mejor solución es un extensor RE1000, cuando lo instale notará la diferencia.