El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace ya cerca de un mes que tengo un Galaxy S4 y quiero compartirles mi experiencia, por esta razón decidí esperar un poco y no apresurarme a dar un concepto sin antes tener los suficientes elementos de juicio.

Debo aclarar que mi anterior smartphone era un Galaxy S3 por tanto ya estaba acostumbrado al sistema operativo Android y a muchas de las características especiales de Samsung.

Por esta razón la primera parte de esta evaluación será en comparación con su antecesor; el peso es lo primero que se percibe al tenerlo en las manos, mucho mas liviano ( 3 gramos menos, pero por su menor grosor la percepción es mayor), su diseño y su pantalla de 5″ lo hacen mas atractivo, de hecho ocupa menos espacio que el S3 (9.19% menos).

Noté que la batería es mas grande y por tanto con mayor duración, mientras la del S3 es de 2.100 mAh la del S4 es de 2.600 mAh, esta es una de las grandes bondades del S4, la autonomía de uso.

En cuanto a la cámara fotográfica sus 13 megapixeles garantizan la satisfacción de todo aficionado a la toma de imagenes, esto complementado por un aumento en la resolución de la pantalla que ahora tiene 1080 x 1920 pixeles y una densidad de 441ppi. y su apertura de f/2.2

Velocidad: con sus procesadores de 8x a 1.6 Ghz, envío de información a 50 Mbits/s y descargas a 100 Mbits/s hacen del S4 un expreso, todo esto acompañado de sus 2 GB de memoria RAM y su capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB (actualmente uso una Sd de 32 Gb mas la memoria interna de 16 GB).

Me he sentido muy a gusto con el Galaxy S4 pero debo confesar que lo primero que extrañé, por que ya estaba acostumbrado en mi S3, fue la presencia del radio (el receptor de radio fue eliminado en esta nueva versión) pero como para todo hay solución, estoy usando ahora la aplicación tuneln.

Lo que mas llama la atención de esta nueva versión del Galaxy es el gran esfuerzo que ha hecho la compañía en brindarle al usuario la mejor experiencia con el celular, al decir esto me refiero a facilitarle la vida y optimizar su uso en labores cotidianas. La interactividad ha pasado del touch a los gestos, por ejemplo para saber si ha recibido llamadas, mensajes o interacciones de las redes sociales mientras el teléfono está en reposo solo tiene que pasar su mano sobre el teléfono y aparecerá una pantalla temporal con la hora, el número de mensajes, llamadas e interacciones sociales recibidas.

En la galería fotográfica, con solo pasar la mano a la derecha o a la izquierda, las fotos irán hacia adelante o hacia atrás y si tiene activado air view podrá ver sin tocar la pantalla, un grupo de fotos.

La opción de Air View es muy útil en otras aplicaciones, por ejemplo en el calendario permite ver en un globo las citas diarias; en los contactos, los detalles adicionales; en el teclado de marcación, los favoritos asignados a cada número, en la música, la prevista de los álbumes y sus autores; en Snote la prevista de las libretas, en youtube la prevista cuadro a cuadro de un video; estoy descubriendo mas usos.

Con Smart stay y Smart Scroll, la mirada es la que manda. Navegar en las páginas web con las mirada hacia arriba o hacia abajo produce todos los wow`s de los que no tienen Samsung y lo mismo podemos decir cuando se pausa un video al dejar de mirarlo.

Wach on, ésta creo, es una de las aplicaciones mas interesantes de S4, todos los controles remotos tendrán un descanso: Televisores, Decodificadores, equipos de sonido, home teather. Ahora en casa basta un S4 para controlar, cambiar de canal, subir o baje el volumen o escuchar la música preferida.

STranslator, en principio es una diversión para oír como se dicen muchas frases cotidianas en otros idiomas, pero cuando se viaja es de gran utilidad para resolver problemas como tomar un bus, pedir una comida o encontrar una dirección, aunque requiere estar conectado a Internet, puede apelar al historial para tener la traducción de frases empleadas previamente en modo fuera de línea.

Fotografía, prácticamente no concebimos hoy un teléfono inteligente sin cámara y eso lo sabe muy bien Samsung, por eso ha integrado varios de sus desarrollos de la galaxy cam en esta versión S4, por un lado la capacidad de usar ambas cámaras a la vez (algo obvio pero que hasta ahora lo introduce S4), por otro lado las fotos con sonido que le dan un plus cuando se trata de familia, lugares curiosos y eventos; para los amantes de la acción la opción Drama Shot permite capturar en una sola foto una secuencia de movimientos. Una ventaja mas, el álbum fotográfico, que integra varias opciones de plantillas y diseño. Por supuesto todo con la opción de compartir.

Cada dia le hago nuevos descubrimientos, como cuando me puse a probar la opción de asistencia de seguridad, resulta que al pulsar dos veces el botón del sonido puede tomar una foto con la cámara frontal y trasera, que se enviarán automáticamente junto con la localización (debe estar activada la opción de geolocalización) al teléfono de la persona o personas que haya escogido, como un SMS (también con el mensaje de emergencia que haya redactado previamente). para un caso de emergencia.

No es un secreto que Samsung está poniendo a sudar a la competencia en varios aspectos, sus innovaciones con los sensores de movimiento y ojos, la calidad y brillo de su pantalla, la potencia de computo, la resolución de su cámara fotográfica, y todo esto trae como consecuencia el aumento en las ventas que respaldan el esfuerzo realizado por Samsung.

Por esto no dudo en darle una calificación de 5 a este teléfono que se ha convertido en una herramienta inseparable en el trabajo, el hogar, la salud y la diversión.

Anuncios