Destape del premio

Hace unas semanas fui invitado al lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S III donde tuve la oportunidad de ganar uno de los teléfonos que rifaron entre el grupo de periodistas durante el vuelo de regreso a Bogotá proveniente de Cartagena.

Sin ocultar mi sorpresa y gran satisfacción por ser uno de los beneficiarios al recibir esta pieza de alta tecnología procedí a abrir la caja azul con estampados en plata con el nombre del producto.

Adentro el Galaxy SIII super delgado, color Pebble Blue cubierto con una película protectora sobre la que está impreso, pantalla super amoled HD, Logo de Android, Quad Core CPU, Bluetooth smart ready NFC. En la parte inferior se encuentra la conexión micro USB al que también se puede conectar un cable microHDMI (requiere un adaptador); en la parte superior el jack 3.5 de audio, el teléfono vine con unos confortables audífonos; a la derecha el botón de encendido y a la izquierda el botón de volumen que cumple las funciones de zoom cuando está en modo de cámara; la cara frontal cuenta con una cámara para video llamadas, los sensores de ojos que detectan si uno está mirando o no para entrar en reposo y el led de notificación, en la parte inferior se ubica el botón de home y los de menú y retroceso sensibles al tacto; posee micrófono superior e inferior.

En la parte posterior se ubica la cámara de 8 Mpx, el flash led y el parlante; para acceder al interior se remueve la carcaza plástica y allí se encuentra el espacio para la batería, la memoria microSD y la microSIM.

Pero volvamos a la caja, bajo una lengüeta de cartón negro se encuentran la batería de 2100 mAh. los audífonos blancos con control de volumen, micrófono y una serie de capuchones de silicona en diferentes tamaños; el cable negro USB para recarga y transmisión de datos, y el toma corriente; la guía de inicio rápido y la garantía.

Después de esta ceremonia de apertura que recuerda los regalos de navidad viene el disfrute.

 Configuración

Basta colocar la Micro SIM, si tiene un plan de datos o acceso a WiFi y entrar a internet para crear su cuenta en Samsung, ha varias aplicaciones gratuitas muy útiles, o acceder a la tienda de Google Play, para bajar las aplicaciones que necesite.

Una ventaja muy atractiva es la posibilidad de intercambio de datos cuando se toca otro dispositivo NFC, igualmente se puede usar el android beam.

Detección facial

reconocimiento facial